A finales de septiembre empezó la Variety Screening Series en Nueva York, destacando la película Stone del director John Curran, y protagonizada por los actores Edward Norton y Robert De Niro. En la sesión de preguntas y respuestas, Norton mencionó que visitando Inglaterra se encontró con Jonny Greenwood a quien le pidió ideas sobre sonidos para la banda sonora. Thom y Jonny le dieron gran parte de “experimentos” los cuales Jon Brion empleó para componer la música final.

Detallando más al respecto, Examiner.com entrevistó al actor, quien explicó referente a la banda sonora:

Se sabe que platicaste con Jonny Greenwood y Thom Yorke sobre un aspecto de la música de Stone. ¿Podrías dar más detalels al respecto?

John Curran y yo desde muy antes habíamos hablado sobre todo el tema de Stone, y él lo describió como un diapasón de Dios, cuyo sonido suena aterrador. No estaba el guión, pero Curran y yo empezamos a hablar de la idea de que “¿No sería interesante tener un tropo en la película que se asemejara a ese diapasón?”. Estando yo en Inglaterra me encontraba con Jonny Greenwood, quien está obsesionado con los sonidos y con las formas de ondas y todas esas cosas interesantes, al igual que Thom. Así que le dije: Oye, si tú intentaras deconstruir algo, en forma sonido, ¿qué sonaría como un gigantesco diapasón?”, y él dijo: “Oh sí, quizá un órgano, quizá un órgano…” (Norton imita el acento británico).

Los chicos no hicieron la música para la película porque no tenían tiempo, pero se encuentran trabajando con cosas musicales todo el tiempo, así que tenían cantidades de archivos de instrumentos rompiéndolos, literalmente, en forma de ondas y sonidos. Nos entregaron un montón de este material. Jugamos un poco con él y trabajamos un poquito con su ingeniero. Pero también se necesitan temas, así que Curran fue con Jon Brion, ya que a los dos nos agrada mucho su trabajo, y nos pareció que guardaba en muchos sentidos una sintonía con lo que los chicos de Radiohead habían hecho. Brion hace cosas bastante atonales y arrítmicas, así que Jonny grabó unos órganos, Brion también, Curran hizo un par de cosas y entonces dos de los ingnieros llegaron a ponerles texturas. Al final John Curran se encargó de todo, dándoselo a Cuisinart para que crearan esta especie de “paisaje sonoro”. Fue divertido, muy experimental y muy inusual.

El filme Stone se estrenó el 8 de octubre y puede verse solo en algunas ciudades de Estados Unidos. El sitio oficial de la película dispone de sonido para poder escuchar samples de la banda sonora.

Vía: Exclaim News