NME nombró a los 100 mejores videos de la historia, donde Radiohead aclanzó tres lugares con los videos de “Just”, “Karma Police” y “Street Spirit”.

El primer lugar lo tuvo “Hurt”, de Jonny Cash, y en los diez primeros lugares aparecen Radiohead, Björk, Sigur Rós, The Beastie Boys…

#2: Just

Editado: 1995
Director: Jamie Thraves

Hay un hombre que yace en el pavimento, lo que consterna los transeúntes. Todos quieren saber la razón de por qué está tumbado en el sueño, pero él no se los puede decir. Los Radiohead enigmáticos en su máxima expresión.

Mejor parte: Cuando se incorpora para revelar por qué está tirado, pero los subtítulos se pierden en el peor momento.

#39: Karma Police

Editado: 1997
Director: Jonathan Glazer

Según parece, el concepto de este video en un incio fue propuesto a Marilyn Manson, pero pasó de la idea. De todas formas, se ve que le quedó mejor a la cautivadora voz de Thom.

Mejor parte: El hecho de que no puedas ver quién conduce el coche lo hacer ver aún más espeluznante.

#94: Street Spirit

Editado: 1996
Director: Jonathan Glazer

Una clase magistral de melancolía en blanco y negro que recorre rápidamente varias imágenes de un reparto que incluye a un Thom Yorke con el ojo cerrado, algunas bailarinas, un niño y un perro.

Best bit: Cuando las bailarinas pegan saltos de forma sincronizada When the dancers leap up in a synchronised jump, como una parvada de aves a punto de emprender el vuelo.