Desde que se hizo pública la noticia del concierto benéfico para Haití no podía dejar de preguntarme que tanto estaría la gente dispuesta a pagar por ver a estos 5 genios en acción y sobre todo, ayudar a un país que necesita el apoyo del mundo entero. Bien; mi pregunta quedó despejada hace unos días, cuando salió a la luz que Radiohead había recaudado más de medio millón de dolares para el esfuerzo de socorro para Haití encabezado por Oxfam.

Durante el segundo encore Thom Yorke hizo un muy interesante comentario; puntualizó que hubo quienes pagaron hasta $2,000 doláres por su ticket. La cantidad exácta acumulada por el quintéto de Oxford fué de $572,754 USD.

Sin duda el momento más interesante de la noche fué el estreno de “Lotus Flower” que en realidad ya había sido estrenada por Thom y su banda alterna en Echoplex el pasado 4 de Octubre.

No nos queda más que aplaudir la buena acción de Radiohead, por ayudar a Haití en estos momentos y al mismo tiempo ofrecer un excelente concierto, y sobre todo a los fans que lo hicieron posible.

SETLIST:

Faust Arp
Fake Plastic Trees
Arpeggi
National Anthem
Nude
Karma Police
Kid A
Morning Bell
How To Disappear Completely
Wolf at the Door
The Bends
Reckoner
Lucky
Body Snatchers
Dollars & Cents
Airbag
Exit Music (For a Film)

Encore #1:
Everything In Its Right Place
You and Whose Army?
Pyramid Song
All I Need

Encore #2:
Lotus Flower
Paranoid Android
Street Spirit