Lo que hace casi un mes había dicho Phil Selway en una entrevista para la BBC, tendrá lugar durante la siguiente semana: los integrantes de Radiohead se reunirán para “hacer inventario” del material que tienen hasta ahora. Tal cual lo mencionó de nuevo Phil a la prensa canadiense hace una semana en una entrevista vía telefónica mientras se encontraba en Amsterdam: “Hemos estado trabajando intermitentemente durante un año en nuestro nuevo material. Ya estamos en otoño, así que, en efecto, básicamente realizaremos un inventario el lunes [27] para ver lo que hay que hacer para mover el material a las fases finales [. . .] Vamos a tomarlo con oídos frescos y cuantificar la distancia que nos separa de terminarlo. No lo sabremos hasta el lunes.”

No obstante, en cierto momento Phil alertó de manera poco optimista: “Uno nunca sabe: puede que llegue el lunes, nos reunamos y después de discutir las cosas, quizá tengamos que tirar todo y empezar desde cero. Quién sabe. Como digo, todo en este momento está en el aire.”

Considerando lo que dijo Colin hace unos días sobre posibles reuniones para planear la forma del lanzamiento del “nuevo material terminado”, nos atrevemos a especular un poco: ¿Será que este “inventario” que realizará la banda durante los siguientes días pudiera culminar en la sorpresa que todos estamos esperando? ¿Será que el pesimismo de Phil sólo intenta poner un obstáculo para no pensar más de lo necesario, o como decimos, “hacerla de emoción”? El tiempo lo dirá y las noticias, buenas o no tan buenas, saldrán posiblemente en estos días.