Disponible en:
Gagging Order
Letra
I know what you’re thinking
But I’m not your property
No matter what you say
No matter what you say
Move along
There’s nothing left to see
Just a body
Nothing left to see
A couple more for breakfast
A little more for tea
Just to take the edge off
Just to take the edge off
Move along
There’s nothing left to see
Just a body
Pouring down the street
Move along
There’s nothing left to see
Just a body
Nothing left to see
Move along
Traducción
Sé lo que estás pensando,
pero no soy de tu propiedad.
No importa lo que digas,
no importa lo que digas.
Sigue avanzando,
ya no hay nada para ver,
solo un cuerpo,
no hay nada que ver.
Un par más para el desayuno,
un poco más para el té.
Solo para quitarle el borde,
solo para quitarle el borde.
Sigue avanzando,
ya no hay nada para ver,
solo un cuerpo,
yaciendo sobre la calle.
Sigue avanzando,
ya no hay nada para ver,
solo un cuerpo,
no hay nada que ver.
Sigue avanzando.
Interpretación
La letra de Gagging Order refleja una lucha interna contra el control y la opresión, tanto externa como autoimpuesta. La repetición de "No matter what you say" sugiere un rechazo a ser silenciado o dominado, reafirmando la autonomía ante figuras autoritarias. La imagen del "cuerpo" vacío y la insistencia en "Move along" podrían simbolizar la desconexión emocional y la deshumanización en un sistema que reduce a las personas a meros objetos, tema recurrente en la obra de Radiohead. Thom Yorke, conocido por su escepticismo hacia el poder estructurado, proyecta aquí una resistencia frágil pero persistente.
Los versos sobre tomar "un poco más" para el desayuno o el té aluden a mecanismos de supervivencia, como rutinas o adicciones, que atenúan el dolor sin resolverlo. La repetición obsesiva de frases y la falta de narrativa clara evocan un ciclo de despersonalización, donde el "cuerpo" que fluye por la calle podría representar tanto la alienación urbana como la disolución del yo. Aunque no hay declaraciones directas de la banda, la estética minimalista y cruda del tema coincide con su exploración de vulnerabilidades humanas en discos como *Hail to the Thief* (2003).
¿Cuál es tu interpretación? ¿Cómo te ha marcado esta canción?