Disponible en:
Letra
You don’t wanna talk to me
You don’t wanna say the words
You try to get off the hook
You try to get off the hook
Sprawling on a pin
Hanging off the hook
Trying to get yourself away
Trying to get yourself away
There’s no use dwelling on
On what might have been
Just think of all the fun
You could be having
We know the way you talk
We know what you want
We know what you want
What you really wanted
Take a look around
There’s candles on the cake
On what might have been
The road you should have took
Mistakes mistaken
There’s no use dwelling on
No use dwelling on
It’s such a beautiful day
It’s such a beautiful day
Find yourself a end
Go and get some rest
It’s such a beautiful day
It’s such a beautiful day
Go up to the mic
Go up to the mic
Go and get some rest
Traducción
No quieres hablarme.
No quieres pronunciar las palabras.
Tratas de zafarte del compromiso.
Tratas de zafarte del compromiso.
Alisando un alfiler.
Colgando del anzuelo.
Intentando escaparte.
Intentando escaparte.
No tiene sentido insistir
sobre lo que pudo haber sido.
Solo piensa en toda la diversión
que pudiste haber tenido.
Sabemos cómo hablas.
Sabemos lo que quieres.
Sabemos lo que quieres.
Que querías realmente.
Mira a tu alrededor.
Hay velas en el pastel.
Sobre lo que pudo haber sido.
El camino que debiste seguir.
Errores equivocados.
No tiene sentido seguir insistiendo.
No tiene sentido seguir insistiendo.
Es un día tan lindo.
Es un día tan lindo.
Halla un espacio para ti,
y ve a descansar un poco.
Es un día tan lindo.
Es un día tan lindo.
Toma el micrófono.
Toma el micrófono.
Ve y descansa un poco.
Interpretación
La letra de "Worrywort" explora la ansiedad y la necesidad de liberarse de la culpa y las expectativas. Las imágenes de «colgar del gancho» y «desplegado sobre un alfiler» reflejan una sensación de estar atrapado en la autocrítica o en relaciones disfuncionales. Thom Yorke, conocido por abordar temas de alienación, parece evocar aquí la presión de cumplir con los deseos ajenos («sabemos lo que quieres»), mientras urge a soltar el pasado («no sirve de nada obsesionarse con lo que pudo ser»). «Encuentra un final y ve a descansar» sugiere un llamado a la paz interior, quizás inspirado en su propia lucha con el estrés creativo durante la era de Kid A/Amnesiac.
El contraste entre la angustia inicial y el mantra final de «es un día tan hermoso» transmite una dualidad típica de Radiohead: reconocer la oscuridad pero buscar luz. La repetición de «ve al micrófono» podría aludir a la confrontación con el miedo escénico o la vulnerabilidad artística, mientras que «descansar» apunta a la autorecuperación. La canción, en conjunto, parece un recordatorio frágil pero esperanzador de que incluso en el caos, existe la posibilidad de soltar el control y aceptar la belleza efímera.
¿Cuál es tu interpretación? ¿Cómo te ha marcado esta canción?