Según WorldScreen.com, con datos de un comunicado de prensa de la BBC, se acerca próximamente la emisión del primer material grabado en vivo de Radiohead para su nuevo álbum: The King of Limbs: Live from the Basement. La banda vuelve al concepto de una sesión grabada en HD, con instrumentación en vivo, sin presentador ni audiencia, y un ambiente detrás de cámaras en un set de estudio, mismo que otras bandas y artistas han realizado, y que en el caso de Radiohead llevó a cabo con In Rainbows hace casi 3 años y que culminó en uno de los DVD más preciados por los fans: Radiohead: In Rainbows from the Basement.

La actuación será de 55 minutos, y según la fuente, en varios lugares del mundo ya se han propuesto ofertas de compra por adelantado para poder transmitirlo en varias cadenas de televisión. Será emitido en MIPTV y BBC Worldwide. Según Bryce Edge, mánager de Radiohead: “Esta será la primera vez que Radiohead colabore con BBC Worldwide, y la banda está emocionada con la idea de hacer su primer show en vivo de The King of Limbs y transmitirlo en todo el mundo. La banda será filmada y grabada por el equipo que realiza From the Basement, el cual incluye a su productor de toda la vida, Nigel Godrich, a Dilly Gent, que colaboró con varios grandes videos de Radiohead, y a Gran Gee, que filmó a Radiohead para el documental Meeting People is Easy.”

Con todo, el estreno ocurrirá hasta después del 1 de julio.

Mientras tanto, ¿por qué no recordar la sesión de In Rainbows from the Basement mientras no llenamos de ansiedad y curiosidad por saber cómo sonaría el nuevo álbum de Radiohead en un ambiente como este?