Disponible en:
Duración: 3:21
Something for the rag and bone man
“Over my dead body”
Something big is gonna happen
“Over my dead body”
Someone’s son or someone’s daughter
“Over my dead body”
This is how I end up sucked in
“Over my dead body”
I’m gonna go to sleep
Let this wash all over me
We don’t wanna wake monster taking over
“Tiptoe round, tie him down”
We don’t want the loonies taking over
“Tiptoe round, tie them down”
May pretty horses
Come to you as you sleep
I’m gonna go to sleep
Let this wash all over me.
Algo para el ropavejero.
"¡Sobre mi cadáver!"
Algo grande va a pasar.
"¡Sobre mi cadáver!"
El hijo de alguien o la hija de alguien.
"¡Sobre mi cadáver!"
Así es como acabo engañado.
"¡Sobre mi cadáver!"
Me voy a dormir,
deja que esto me invada por completo.
No queremos que un monstruo asuma el poder.
"¡Rodéenlo con una cuerda y átenlo!"
No queremos que los locos tomen el control.
"¡Rodéenlos con una cuerda y átenlos!"
Que hermosos caballos
vengan a ti mientras duermes.
Me voy a dormir,
deja que esto me invada por completo.
La canción parece abordar la resistencia ante fuerzas opresivas y la lucha por preservar la identidad en un mundo que busca borrarla. La repetición de "over my dead body" refleja una determinación feroz por proteger algo íntimo —quizás la inocencia del "Little Man" (hombre pequeño)—, simbolizando cómo sistemas de poder o caos (el "monster" o "loonies") amenazan con absorberlo. La referencia al "rag and bone man", figura tradicional que recoge desechos, podría aludir a la deshumanización o a la reducción de lo personal a algo descartable, mientras el acto de dormir («I'm gonna go to sleep») sugiere un escape temporal, aunque ambiguo, ante la inevitabilidad del conflicto.
La ambivalencia entre rendición y resistencia se acentúa con imágenes como «Let this wash all over me» y el refrán infantil «May pretty horses come to you as you sleep», que contrasta con la oscuridad del contexto. Yorke, conocido por su crítica a la alienación moderna, podría estar explorando la parálisis ante crisis externas —políticas, sociales— que invaden lo privado. El «Little Man being erased» evoca una pérdida de autonomía, mientras las advertencias de «tiptoe round, tie him down» revelan un miedo colectivo a despertar aquello que no se puede controlar, encapsulando la tensión entre la esperanza frágil y el fatalismo.
¿Cuál es tu interpretación? ¿Cómo te ha marcado esta canción?