Noticias

A un año del anuncio oficial de Radiohead en México

Y la verdad es que sí pareciera que fue apenas ayer cuando, al entrar en la página de giras de Radiohead.com, la sorpresa, la alegría y el entusiasmo hicieron que nos levantáramos de nuestras sillas y brincáramos festejando sin dejar de ver el nombre de nuestro país como próximo sitio para un concierto de Radiohead.

radiohead-latinoamerica

No se indicaba el lugar preciso del evento ni la fecha exacta, sólo decía que sería en marzo de 2009, pero México estaba ahí, junto a Brasil, Argentina, y Chile, país que puso desde ese momento a la venta los primeros boletos de la gira por América Latina. Las páginas y líneas de Ocesa y Ticket Master se atiborraron de visitas y llamadas en busca de detalles, los cuales salieron a cuentagotas con el paso de los días. El pánico cundió en muchos quienes, a unos días antes de la venda de boletos, de inmediato asistieron a acampar a las afueras del Foro Sol con la esperanza de poder adquirir una entrada y asegurar su lugar en el evento. Los más calmados y los que no podían asistir a acampar decidimos fiarnos de Internet y/o el servicio telefónico para hacernos con nuestros pases.

Como sea, la esperada -aunque un tanto abrupta- noticia difundida a través de Radiohead.com aquel 11 de noviembre de 2008 no será olvidada por ninguno de nosotros, pues fue cuando al fin vimos nuestro sueño ir materializándose poco a poco y de forma inminente: ver a Radiohead en México.

6 Comentarios

  • q locura esos dias q recuerdos saber q vendrian
    no lo podia creer cuando tuve mi boleto llore
    de la emocion y del saber q ya tenia mi entrada
    asegurada jamas lo olvidare asi vengan de nuevo
    ese dia no sera igual como la primera vez

  • Jesus a mi tambièn lo mismo que a ti, yo tambien vengo d otra ciudad y nunca antes me habia enfrentado a andar por las calles de una megaciudad como el DF (bueno, ya lo habìa vivido primero con Oasis, pero esta aventura paranoica me parecio mas grato y emocionante, y ademàs porque esta vez iba yo solo).

    Saludos Paranoicos!

  • Aaah que recuerdos aquellos, de veràs. Casi me vengo de la emociòn cuando Radiohead anuncio primero una gira por latinoamèrica y yo suplicaba en mi mente: “Mèxico coño, en mèxico!..y en el palaciooo”(yo bien conformista), y si, se cumplio mi sueño humedo, ¡¡Radiohead en tierras aztecas con 3 fechas!!(finalmente fueron 2, pero fàcil podian haber llenado una tercera)… y aùn mejor, no en el velòdromo, si no en el Foro Sol!!

    Y bueno, mi anecdota del show se las volverè a recordar en marzo, cuando se cumpla el año de que los de Oxford tocaron ante mas de 105 mil almas aztecas, pero serà hasta el otro año, hasta el otro…

  • Para los TONTOS, RADIOHEAD YA HABIA VISITADO MEXICO, SOLO QUE LA BOLA DE BORREGOS, VILLAMELONES QUE LLENARON EL FORO SOL, SOLO FUE PARA DECIR QUE HABIAN IDO, EL 90% DE LOS ASISTENTES NO SABIAN NADA DE LO QUE PASABA, NI QUE CANCIONES TOCABAN LA BANDA………..EN FIN, AL IGUAL MAS DE LA MITAD QUE CONOSCO YA NI SE ACUERDAN QUE FUERON, ES MAS PRESUMEN QUE FUERON TAMBIEN YA A VER A PAULINA RUBIO, ALEJANDRO FERNANDEZ, FEY, GLORIA TREVI, ETC.

  • desde cd valles san luis potosi hasta el df, solo y sin conocer para nada esa gran ciudad… los mejores dos dias de mi fucking vida…

  • Ya hace un año? wuau..todavía recuerdo el primer que vi la noticia como me emocione!
    Espere con ansias hasta que salieron los boletos y después de 5 hrs formadito salí con el mio de GRL B =)
    Ese concierto fue magnífico!