El comediante británico y amigo de Radiohead, Adam Buxton, fue entrevistado por Si Hawkings y una de las preguntas tocó el tema de cómo es trabajar con el grupo:

Sé que eres amigo de Radiohead, pero ¿te encontrabas algo nervioso al dirigir el video de “Jigsaw Falling into Place”? ¿Puedes contarnos algo acerca la forma en que trabajan?

Los chicos de Radiohead tienen la reputación de ser muy intensos y serios, pero mucha gente no se da cuenta de cuán intensos son exactamente. Durante las veces que Garth Jennings y yo hemos trabajado con ellos en su estudio a las afueras de Oxford, la intensidad era tan intensa que los focos se fundían de repente y los panes se tostaban nada más dejarlos unos segundos en la tostadora.

Esto es lo que se suele ver en el estudio: Jonny y Colin Greenwood escriben poesía conmovedora y se la pasan hablando sobre la deuda del tercer mundo. Ed O’Brien está tan obsesionado con Nietzsche que ahora solo habla alemán y sobre su labio superior se pone una especie de peluca estilo Tim Burgess, como un tributo a su infeliz héroe filósofo.

Phil está en el proceso de tatuarse en todo el cuerpo el Corán completo como una declaración acerca de la islamofobia (en público cubre los tatuajes con maquillaje para no ofender a los musulmanes). Es un proyecto que ya le ha tomado años y le seguirá tomando muchos más para finalizar, y se encuentra en constante dolor, lo cual es evidente en su rostro cuando toca la batería.

Thom solo se sienta en un rincón a llorar y quejarse sobre el cambio climático. Sin duda alguna él es el más intenso del grupo, aunque de vez en cuando soporta algunas cuantas payasadas. Una vez, cuando supo que lo estábamos viendo, ¡pretendió echar una botella de plástico en el bote de desechos no reciclables! Nos reímos y reímos hasta que empezó a llorar de nuevo, entonces nos dejamos de reír y las cosas otra vez se pusieron muy tensas.

Buxton también alguna vez le planteó a Thom Yorke un número de opciones para elegir como su nombre de solista: “Thombola”, “Thomosexual”, “T-Homme”, “Yorkeminster”, entre otros. (Video en inglés.)