Denial Denial

Un Gentil Recordatorio del poder de las Relaciones Públicas mientras da comienzo en Copenague la Cumbre sobre Cambio Climático x

Thom

Mejores palabras que las del coro de House of Cards (“denial, denial”) no podían haber quedado aquí. ¿Por qué?

Hace unas semanas, se dio a conocer la escandalosa noticia acerca del robo de numerosos datos e información a través de la intervención de correos electrónicos de varios científicos que se dedican a defender la teoría del Calentamiento Global como un fenómeno provocado por el humano. En los supuestos correos se encontró evidencia de las aparentes trampas, ocultación y manipulación de datos en las que los científicos incurrieron durante varios años con tal de que sus teorías cuadraran, e incluso el expresivo júbilo y alegría por la muerte de un científico escéptico.

El enlace que Thom cita hoy en el DAS lleva a la página de George Monbiot, escritor y ambientalista político del Reino Unido, donde hace ver que la realidad tangible del cambio climático es innegable. Entre líneas escribe:

La industria, que niega todo, no busca establecer la verdad acerca del calentamiento global. Insiste en que tales correos […] desmoronan por completo el canon sobre la ciencia del clima.

[…] La evidencia de un calentamiento global provocada por el hombre es de todas maneras inequívoca. La puedes presenciar en los registros de medición de temperatura, los cuales datan de 1859; en la disminución de los glaciares y el adelgazamiento de las capas de hielo; en la respuesta de los animales y vida silvestre, y en los veloces cambios en las áreas de cultivos.

Fuente: Libertad Digital