Tras sus cinco días de duración el Festival de Glastonbury culmina y la gente que asistió empieza a regresar a sus hogares, y por ende, a compartir experiencias y subir videos a YouTube de los actos más notables el evento.

Mientras que los headliners (U2, Coldplay y Beyonce) fueron perfectamente documentados por la televisión, en el caso de Radiohead la banda pidió que su actuación no fuera filmada, según expuso la BBC sobre no tener su permiso para transmitirla. Es lógico concluir que así lo dispusieron para evitar que la atención del próximo show From the Basement se drenara al escuchar las canciones del último álbum primero en Glastonbury. Además, se sabe que las actuaciones del Park Stage no
se cubren mediáticamente.

Pero nadie se salva de los smartphones y toda suerte de dispositivos de grabación que la gente puede llevar consigo, y gracias a la tecnología actual podemos disfrutar de videos de excelente calidad aun filmados desde la audiencia. Hay que mencionar que todo el setlist aún no está diponible, pero los videos de los que se dispone hasta ahora son los siguientes.

Gracias a Polar1One ya se tiene el setlist completo en videos de alta definición (otro canal interesante es el de RadioMad1):

1. Lotus Flower

(Otra versión por BenR753)



Puntos sobresalientes: Al inicio Thom dice que tocarán algo de The King of Limbs y así. También que aún tratan de ver el modo de hacer que la gente cante a la par. Al no haber pruebas de sonido, la banda experimentó ciertas dificultades técnicas durante la canción. Thom se aleja del micrófono y acude con Jonny para corregir un problema de sonido. Es la primera vez que se ve a Thom con maracas.

2. 15 Step




Puntos sobresalientes: Un clásico de In Rainbows. Thom confiesa antes de empezar que están muy nerviosos. Durante el puente de la canción, Ed emula los efectos de los pedales rasgueándolos en la guitarra.

3. Morning Mr Magpie




Puntos sobresalientes: una versión que tampoco se aleja tanto de la del disco, aunque la voz de Thom suena un tanto desfasada y offbeat en ocasiones.

4. Little By Little

(Otra versión por jonathanhamilton86)



Puntos sobresalientes: contrario a la versión del álbum, hubo plena ausencia de guitarras acústicas.

5. All I Need



6. Separator



7. Give Up the Ghost




Puntos sobresalientes: en definitiva, interpretación que será de dueto con Jonny tipo acústica-eléctrica. Este tema conserva prácticamente todo lo original desde los shows de Thom en solitario, aunque añadiendo a Jonny.

8. Weird Fishes/Arpeggi



9. Staircase




Puntos sobresalientes: la canción más nueva de Radiohead, considerando que ha salido como teaser hace unos días del show From the Basement.

10. I Might Be Wrong

(Otra versión por Caraaa)



Puntos sobresalientes: lo más resaltante es que Thom se une a Jonny para tocar la línea principal de guitarra, cuando usualmente le correspondía el pandero.

11. Bloom




Puntos sobresalientes: una de las más esperadas. Antes de empezar Thom hace un par de suspiros en el micrófono (¿universal sigh?). La canción dispone de tres bateristas, incluyendo a Jonny (aunque no es la primera ni la única canción donde hay 3 percusionistas tocando al mismo tiempo, recordemos “There There”). El bajo de Colin es resaltable en esta interpretación. Los fliscornos y vientos que se escuchan en la versión del disco, obviamente aquí estuvieron ausentes y suenan con guitarras.

12. Reckoner

(Otra versión por cornwallcalling2u)


13. The Daily Mail




Puntos sobresalientes: sorpresiva versión, que no se distancia tanto de las versiones previas tocadas por Thom en solitario. La vieja escuela de Radiohead se hace presente en una pieza de menos de 3 minutos y medio, con sonidos que muchos ya remontaron a la época de The Bends.

14. Street Spirit

(Otra versión por RadioheadGlasto2011)



Y hablando de The Bends…

¿Qué te han parecido las nuevas canciones en vivo?