Cada fanático de una banda trata de estar siempre al tanto de lo que sus ídolos hacen en el ámbito musical (o a veces hasta en el privado). En cuanto las noticias salen a la luz uno se entera de muchas cosas, tanto agradables como desagradables. Pero para todo fanático las palabras habladas por los propios miembros tienen quizá mucho más valor. Cuando un miembro de la banda habla a través del blog de una página, de su página, tiende un terreno de intimidad entre músico-fanático, aún cuando a veces las palabras que diga no tengan nada que ver con el trabajo que estén realizando o si se trata de una nueva gira. Y eso los fanáticos de Radiohead lo sabemos bien.

Como sitio dedicado a ellos podemos decir lo que sea, pero cuando miramos una nueva entrada en el Dead Air Space puesta por alguno de los chicos, nuestra admiración crece, pues es nada menos que Thom o Colin quien personalmente lo está diciendo, y nos agrada saber que les gusta compartir cosas. ¡Y qué buen trabajo han hecho!

Radiohead se ha valido del Dead Air Space para hacer anuncios exclusivos de publicaciones de su material, de conciertos, enlaces y hasta listas de reproducción. Mención especial va para las fotos que ponen. Se puede decir con seguridad que hay muchos que vivimos a la expectación del momento en el que la banda publica alguna entrada, porque podemos esperar cualquier sorpresa.

De todas formas, nosotros los fanáticos no somos los únicos que apreciamos el valor de lo que la banda escribe en el Dead Air Space. NME le ha otorgado a Radiohead el premio por mejor blog de la banda en los Shockwave NME Awards. Venció a los blogs de grandes como Muse, Oasis, Los Campesinos! y Paramore. El evento se llevó a cabo ayer 23 de febrero en la O2 Academy Brixton de Londres.

Desde aquí enviamos una felicitación a los chicos, que saben bien cómo mantener la efervescencia de admiración en sus fanáticos.