Stanley Donwood, artista oficial de Radiohead, publicó su Taglibro 20, en el que presenta Twisted Woods, una trilogía de tres grabados que son la segunda parte de la serie. Donwood también habla de una posible edición de serigrafías para el festival de Glastonbury de 2011, así como de sus próximas exhibiciones en San Francisco y Roma, y los trabajos que presentará allí.

¡TRES LEÑOS MÁS QUE RETORCIDOS! ¡AL FIN!

Quizá hayas querido saber cuándo finalizaría totalmente la serie de grabados de Twisted Woods. Se ha tardado un poco más de lo que esperaba, en parte por los densos y fallidos experimentos con polvos brillantes, pero sobretodo por el tiempo que cada vez escasea más. Hace un tiempo escribí sobre ellos: “Espero que estos nuevos grabados estén disponibles en mi tienda virtual por febrero de 2010”. Por lo menos dije “espero”, aunque habría sido más sensible decir que no había forma de que estuvieran listos antes de principios de agosto. Como sea, eso no importa ahora, pues ya están terminados, firmados, numerados y sellados. La serie consta una vez más de bronce, plata y oro. cada grabado se hizo usando 11 capas alternando tinta negra y polvo metálico en una impresión transparente media, lo que les profiere una sensación de pronfundidad que cambia según la dirección de la luz. Las fotos de arriba dan una idea del trabajo, pero lógicamente una cámara no toma cada aspecto de una pintura. Además de los nuevos dibujos utilizados para hacer las pantallas oscuras, todo lo usado en esta segunda serie es lo mismo que se usó en la primera: el papel de 270gsm libre de ácidos, de 390mm × 290mm de tamaño, y el grabado es de 350mm × 250mm. El precio se mantiene en £88 ($1.780 aprox.) y se ha elevado el tiraje a 40 unidades, pues mucha gente no alcanzó a tener nada de la primera serie. Todos están disponibles desde el lugar de siempre: www.slowlydonward.com. Espero que les gusten.

GLASTONBURY

Las serigrafías del Festival de Glastonbury de 2010 se agotaron tan rápido que al volver del festival (medio desaliñado e ido, murmurando con emoción), me topé con que había prometido imprimir una segunda edición.
De hecho, esta segunda edición se agotó antes de que siquiera se hubiera impreso, y por eso pido disculpas a todos aquellos que compraron un ejemplar y tuvieron que esperarse un par de semanas en lo que las imprimían.
A lo mejor hago una serigrafía con el diseño del festival del próximo año, si me la piden, y es posible que aumente un poco la edición a más de 40. Quizá.

SAN FRANCISCO

Tengo una exhibición en San Francisco y he andado realmente jodidamente ocupado pintando, ya que tuve el arranque de mostrar únicamente trabajo nuevo. Como siempre pasa en situaciones así, debo responsabilizarme a mí mismo absolutamente.
En la exhibición habrá siete nuevas pinturas de gran tamaño montadas en páneles de abedul, nuevas serigrafías, impresiones en giclée y arreglos de sonido en colaboración con John Matthias.
Se llama Over Normal (Por encima de lo normal). Estará del 2 de septiembre al 27 de octubre en la galería Fifty24SF, en el 218 de Fillmore Street.

ROMA

En un almacén en prenumbras de la sombrosa Wiltshire hay un cuarto lleno de pinturas que he hecho a lo largo de varios años.
Muy pronto les echaré un vistazo para decidir cuáles de esas pinturas voy a empaquetar en una caja y enviar a Roma, la Ciudad Eterna, donde tengo una exhibición en Mondo Bizzarro del 21 de octubre al 1 de diciembre.
Todavía hay algunas cuantas cosas de esta presentación que aún no averiguo bien, pero que naturalmente los lectores asiduos de mis Taglibro serán los primeros en saber.