“Scratch my Back” será el título del álbum en el que Peter Gabriel ha grabado varias interpretaciones en orquesta de canciones de artistas y grupos como David Bowie, Arcade Fire, Lou Reed, Neil Young y Radiohead, entre otros.

De acuerdo con John Metcalfe, arreglista y colaborador de Gabriel, el disco será una especie de “trueque de canciones” de legendarios artistas, donde cada uno hace interpretaciones de las canciones del otro. “No se trata de simples covers,” explicó Metcalfe a BBC 6 Music, “sino de grandes reinterpretaciones de material muy famoso. Es algo bastante radical que esperamos que a la gente le guste y lo disfrute.”

No se ha definido fecha oficial para el lanzamiento, aunque se espera para la primavera de 2010. Tampoco se mencionó cuáles serían los temas incluidos (y por tanto los artistas), pero una supuesta lista ha salido a la luz por parte de una distribuidora japonesa gracias a la cual se sabe que Street Spirit (Fade Out) será el tema de Radiohead a interpretar:

Actualización:

Está confirmada la fecha de la salida del álbum: 25 de enero de 2010. También se ha proporcionado la lista de canciones que el material incluirá, así como su orden oficial. Street Spirit destaca como canción que cerrará el álbum, al igual que como hace en su disco padre “The Bends”:

Heroes (David Bowie)
The Boy in the Bubble (Paul Simon)
Mirrorball (Elbow)
Flume (Bon Iver)
Listening Wind (Talking Heads)
The Power Of The Hear (Lou Reed)
My Body Is A Cage (Arcade Fire)
The Book Of Love (The Magnetic Fields)
I Think It’s Going to Rain Today (Randy Newman)
Après Moi (Regina Spektor)
Philadelphia (Neil Young)
Street Spirit (Radiohead)

Fuentes: BBC 6 Music, Peter Gabriel, NME (1), (2).