Stanley Donwood publica su Taglibro 23, en el que presenta sus dos trabajos más recientes: dos retratos del oso de dientes puntiagudos característico de Radiohead, elaborados con una fina técnica que él mismo explica. Relata además cómo es que estos oso se han vuelto tan populares.

Manteniendo uniformidad, traducimos el Taglibro, el cual está disponible por suscripción por correo electrónico a través del sitio de Stanley.

DIAMOND HEIST BEAR

Hace un sorprendente número de años atrás, en las espantosas horas de madrugada de las mañanas de invierno, me encontraba contándole historias en la oscuridad a un muy atónito y desvelado pequeño, que se encontraba acurrucado al calor de un fuego de gas. Esas historias hablaban sobre todos los juguetes olvidados y abandonados del mundo, los ositos de peluche y las muñecas confinados a áticos embrujados, con cajas polvorientas y habitaciones sin uso a lo largo de descuidados corredores.
Dichos juguetes, murmuraba, serían infelices en sus sombrosos nichos, y lentamente despertarían, saldrían de sus resecas cajas de cartón que los encerraban y tambaleándose abandonarían los áticos que están allá bajando las escaleras, y luego se meterían en los dormitorios de aquellos adultos que los abandonaron cuando crecieron, y entonces… se los comerían.
A partir de entonces, los dibujos que hice de un voraz y enojado oso para ilustrar parte de esta horripilante fábula, se han multiplicado al plasmarlos en empaques de discos, sitios web, pósters, tarjetas, playeras y así. En Estados Unidos, los vi estarcidos sobre el pavimento, y me enviaron fotos de estos osos de dientes puntiagudos tatuados en la piel de algunas personas.
Y ahora, después de un sorprendente número de años de que aquel fuego de gas fuera finalmente condenado y de que el bebé haya crecido, he realizado una edición de estos osos de terror usando “polvo de diamante”.
El polvo de diamante que usan los artistas es en realidad vidrio finamente molido y graduado, proveniente de proveedores especialistas principalmente de Alemania; brilla de una forma tan hermosa como uno imaginaría que brilla el polvo de diamante.
El verdadero polvo de diamente, por el contrario, es un fino polvillo color gris que se usa en brocas de taladros y hojas de serruchos, entre muchas otras aplicaciones industriales.
La edición consta de 100 ejemplares, tanto de blanco (que usa polvo transparente sobre Ice White de 700gsm) como de negro (que usa polvo negro sobre ébano de 700gsm).
Miden 600mm x 600mm. La foto de la versión en blanco que se muestra arriba en realidad no muestra mucho el efecto de manera apropiada. Mis disculpas.

Si deseas ordenar algo de la manufacturera de Slowly Donward y que tu pedido llegue antes de Navidad, estas son las últimas fechas para hacerlo:
Sudamérica, Centroamérica, El Caribe, Medio Oriente, Asia, Nueva Zelanda y Australia: 5 de diciembre
Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental: 9 de diciembre
Europa Oriental: 12 de diciembre
Reino Unido: 18 de diciembre
Primera Clase (sólo para el Reino Unido): 20 de diciembre

Ambas piezas están a la venta a través de la tienda de Stanley Donwood, por £275 ($5,350 aproximadamente) cada una.