A los lectores asiduos del Taglibro de Stanley Donwood les arribó esta mañana el número 24 por medio de la suscripción por correo electrónico. En él, Stanley nos habla de una exhibición, llamada Work on Paper, que se llevará a cabo en la galería de The Outsiders, de Londres, donde presentará principalmente dos tipos de trabajos. Los primeros son nuevos y se titulan Bad Woods; estos llaman la atención pues la especulación alrededor de ellos indica posibilidades de que sean parte del nuevo arte de Radiohead (¿quizá?), aunque en sí ya se vislumbra que el nuevo arte estará dotado de temáticas sobre árboles y bosques sombríos. Por otro lado, los otros trabajos son de finales de década de los 90, ilustraciones que, como dice Stanley, les resultarán familiares a los fans de Radiohead ya que varias de ellas terminaron como el arte de los discos (Lucky, Kid A, etc.).

Debajo reproducimos una traducción entera de la edición de este boletín.

El día de San Valentín se aproxima, con todas las sorpresas que pueda traer, y solo unos días después tengo una modesta muestra de Work on Paper en el mismo lugar donde tuve mi primera exhibición.
Los locales del número 8 de la Greek Street de Soho, en Londres, han servido para varios propósitos, más notablemente como almacenes de toda la parafernalia sadomasoquista. Sin embargo, actualmente el lugar se conoce como “The Outsiders”, una galería y tienda de varias rarezas que atrapan la atención de los expertos en sarcasmo con quienes el gran galerista Mr. Steve Lazarides se ha rozado. Así que el viejo régimen, y las cadenas, látigos y consoladores cedieron el paso a… el Arte.
Así es, son a estas sórdidas paredes a las que he regresado una vez más, en esta ocasión para exhibir una selección de confecciones elaboradas principalmente, aunque no exclusivamente, durante los últimos cinco años más o menos. Asimismo, también algunos trabajos nuevos muy raros de la serie dorada de Vistas de Londres, y algunas de los últimos trabajos disponibles de otras ediciones agotadas; elaboré tres nuevas serigrafías de mi último trabajo artístico (ver ilustraciones superiores). Se llaman Bad Woods I, II y III. Cada una consta de 50 ejemplares.
He estado trabajando en dibujos a gran escala utilizando minas y polvo de grafito, más destellos que iluminan los malos bosques que reinan el subconsciente del norte europeo. Aquí es donde las historias ancestrales del Norte cobran vida, y criarturas merodeadoras, duendes y troles que se escabullen de los lúgubres bosques de nuestras mentes. Uno de estos enormes dibujos se exhibirá.
Además de las impresiones de los archivos de Slowly Downward, las serigrafías de los Bad Woods y los dibujos son diez nuevas impresiones glicée sacadas de un trabajo que hice cuando se terminaba el siglo pasado; debajo se muestran. Cada una se produjo en un tiraje de 10 ejemplares. Algunas les pueden ser familiares a los consumidores de discos de Radiohead, mientras otros apenas han visto la luz del día.
Work on Paper, 17 de febrero a 12 de marzo, 8 Greek Street, Soho, Londres.
Más informes en
www.theoutsiders.net