Noticias

Un código QR filtrado revela importantes datos sobre el LP8

Este es un momento sin precedentes en la historia de Radiohead. El retraso en la salida del LP8 bien puede tener una buena explicación. Anteriormente Colin había dicho que tenían unas canciones terminadas y que no sabían cómo lanzarlas. En otras palabras, que buscaban una táctica tan original y sorprendente como con In Rainbows. Dicha táctica desafortunadamente (para ellos) ya ha sido descubierta.

Radiohead está empleando códigos QR (un modelo avanzado del código de barras, por decirlo así) en los cuales cifra importantes datos concernientes a la producción del nuevo disco. De alguna forma, uno de estos códigos se ha introducido en Internet. Tiene como fecha de “filtración” desde el 25 de diciembre, por lo que suponemos que alguien se aprovechó de las recientes festividades para obtenerlo (al calor de las copas uno se descuida de no dejar solos los archivos de la computadora). En el código QR se menciona una posible fecha de lanzamiento al público del nuevo disco (una larga cadena alfanumérica, pero que incluye los números 17012011, es decir, 17 de enero de 2011; sin embargo, esto al final puede indicar cualquier otra cosa), así como un texto que consta una gran cantidad de palabras dispuestas al azar, que creemos que son los títulos de las nuevas canciones incluídas (aunque no presenta ninguna conocida hasta ahora), entre otros datos de difícil deducción.

Queremos advertir que esta información parecer ser sumamente delicada, ya que el código sólo ha circulado durante unas horas y fue mostrado brevemente en un foro, así puede que la gente de Radiohead esté esforzándose por eliminarla de la red (por eso no ponemos explícitamente qué contiene, a fin de que ninguno de los datos aparezca en ningún buscador y den con nosotros). Pero nosotros obtuvimos una captura de pantalla y lo reproducimos aquí, más que nada porque creemos que a tanta espera de información al menos merecemos un poco de pistas, pero también deseamos contar con su ayuda para entender qué significan los datos. No es nuestro interés aguar los planes de Radiohead, pero una vez que este tipo de informaciones salen a la luz mediante la Web, nadie puede ser responsable, aunque todos lo somos a la vez.

URL de la imagen:
https://radiohead.mx/wp-content/uploads/2010/12/qrcode.png
Descodificador:
http://zxing.org/w/decode.jspx

¿Cómo descodificarlo?

Algunos de los modelos más recientes de celulares tienen funciones para tomar la imagen y descodificarla. Agradeceremos la ayuda de cualquiera que pueda hacerlo.

[ACTUALIZACIÓN]
También hay un descodificador online en esta página donde simplemente se introduce la URL de la imagen y se obtiene el resultado.

7 Comentarios

  • Empleamos un generador de códigos QR, aunque no recuerdo el nombre exacto. Hay varios generadores en Internet. Con Google de seguro hallas uno! Saludos.

  • Muy buena!

    Una pregunta: como le hicieron para obtener el ‘codigo de barras’?
    Lo crearon ustedes? Si es asi, me podrian decir como?

  • Jajajajajajajajajajajajaja, yo estaba bien emociando en mi G1, hasta descargue el lector de codigo de barras y en cuanto lo pongo, jajajajajajjajajaja, pruebenlo, se discutieron….

  • FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCK
    wuajsjasdasda y yo caí T_T me ilusionaron con lo del 17 de enero :c

  • Ah la verdad dudo de esta informacion en esta fecha debe ser seguro una broma mas de este dia de ser asi la verdad es que falto creatividad para realizarla