Disponible en:
Duración: 2:25
Historia:
Disponible en Pablo Honey y Drill EpI can’t afford to breathe in this town
Nowhere to sit without a gun in my hand
Hooked back up to the cathode ray
I’m better off dead
I’m better off dead
I’m better off
Prove yourself
Prove yourself
Prove yourself
I wanna breathe, I wanna grow
I’d say I want it but I don’t know how
I work, I bleed, I beg, I pray
But I’m better off dead
I’m better off dead
I’m better off
Prove yourself
Prove yourself
Prove yourself
I’m better off dead
I’m better off dead
I’m better off
Prove yourself
Prove yourself
Prove yourself
prove yourself
Woh!
No puedo permitirme respirar en esta ciudad,
no hay dónde sentarme sin arma en mano.
Enganchado al rayo catódico.
Estoy mejor muerto,
estoy mejor muerto,
estoy mejor...
Pruébate,
pruebate,
pruébate.
Quiero respirar, quiero crecer.
He dicho que quiero pero no se cómo.
Trabajo, me desangro, ruego, rezo.
Pero estoy mejor muerto,
estoy mejor muerto,
estoy mejor...
Pruébate,
pruebate,
pruébate.
Estoy mejor muerto,
estoy mejor muerto,
estoy mejor...
Pruébate,
pruebate,
pruebate,
pruébate.
¡Oh!
La letra de "Prove Yourself" refleja una lucha interna contra la alienación y la presión de cumplir expectativas externas. La repetición obsesiva de "I'm better off dead" sugiere un agotamiento existencial, mientras que la necesidad de "probarse" apunta a una sociedad que exige validación constante. La referencia al "cañón de rayos catódicos" podría simbolizar una fuga hacia la tecnología o los medios como distracción vacía, algo que Thom Yorke ha criticado en su exploración de la desconexión humana. La línea "I wanna breathe, I wanna grow" contrasta con la desesperanza, revelando un anhelo frustrado de autenticidad.
El tono caótico y repetitivo evoca la ansiedad de la juventud de Yorke, quien en sus primeros años con Radiohead confrontaba inseguridades creativas y personales. La mención de "trabajar, sangrar, rogar, rezar" resuena con la idea de esfuerzo inútil en un sistema opresivo, tema recurrente en su obra. La ambivalencia entre querer crecer y sentirse "mejor muerto" encapsula la paradoja de buscar propósito en un mundo que parece negarlo, un eco del desencanto generacional que marcó álbumes como *Pablo Honey*.
¿Cuál es tu interpretación? ¿Cómo te ha marcado esta canción?