Gracias a Ateaseweb.com podemos conocer hoy, a una semana del lanzamiento oficial en tiendas, cómo es la edición física del nuevo álbum, The King of Limbs. Ya hace unos días, el propietario del sitio, Adriaan Pels, recibió una copia en CD y vinilo, y hoy comparte cómo es el aspecto interno, el arte y los créditos.

Ha habido algo de especulación sobre los contenidos del álbum, en las que se ha esperado un poco más aparte de las ocho canciones que estuvieron disponibles de forma digital el mes pasado. Pero esta edición de The King of Limbs tiene los mismos ocho temas. El CD viene metido en una carpetita de 4 divisiones, con el CD puesto dentro de una ranura en lado derecho. En la página izquierda se pueden apreciar 8 dibujos adjuntos con los siguientes títulos: Roots of Roots, Ragnarok, Urpflaze, The King of Limbs, Codex, Axis Mundi, Yggdrasil y Arbor Philosophica. Los créditos del álbum se muestran debajo. Al reverso se lee RADIOHEAD al revés, además de la lista de canciones. El número de catálogo es TICK001CD.

En cuanto al vinilo (TICK001LP) es lo mismo para el frente y el reverso. El disco en sí está puesto dentro de una funda interna que trae un dibujo (como en la página derecha en la edición de CD) en un lado, y los dibujos y créditos en el otro. Dentro de la funda encontrarán una tarjeta con un código de descarga para bajarse la edición digital del disco.

El CD y el vinilo estarán en todas las regiones, ya que todos los sellos (XL Recordings, TB Records, Hostess Entertainmen)Expect the same edition of the CD and Vinyl in all territories as all labels (XL Recordings, TBD Records, Hostess Entertainment) vienen con su logo en la parte trasera. Hay otro logo que es de Ticker Tape Ltd. Parece ser que este este es el nombre del sello y editorial propios de la banda.

Al final, pero no menos importante, vienen los créditos: La música y sonidos de The King of Limbs fueron evocados por Radiohead y Nigel Godrich. Las imágenes fueron invocadas por Zachariah Wildwood y Donald Twain. Dirigido y mezclado por Nigel Godrich. Dirección adicional por Drew Brown. Asistencia adicional por Darrel Thorp y Bryan Cooke. Fiscornos en Bloom y Codex ejecutados por Noel Langely y Yazz Ahmed. Cuerdas en Codex ejecutadas por la Orquesta Telefilmónica de Londres, dirigidas por Levine Andrale y conducidas por Rober Ziegler. Masterizado por Robert C. Ludwig de Gateway Mastering & DVD. Agradecemientos también a Peter Yozell, y Neil Whitcher. Equipo de estudi, etc., mantenidos por Plank. Nosotros mismos mantenidos por Kat y Tim. ¡Y nuestra oficina! Un gran y profundo agradecimiento a Drew Barrymore. Este va para Henry, Zohar y a todos nuestros pequeños. Hola chicos.

Como habrán notado, no se provee ninguna dirección de grabación, pero el agradecimiento a Drew Barrymore quizás confirme los rumores iniciales que de el album de hecho se grabó en la casa de Barrymore. Zachariah Wildwood y Donald Twain tienen los créditos por el arte, quienes obviamente son los nuevos álter egos de Stanley Donwood y Thom Yorke.

Recordemos, pues, que el diseño y la diagramación del disco que se venderá ya se había descubierto dentro del mismo código del archivo JPG que acompañó la descarga digital.