The King of Limbs

Canciones:

  1. Bloom
  2. Morning Mr. Magpie
  3. Little By Little
  4. Feral
  5. Lotus Flower
  6. Codex
  7. Give Up the Ghost
  8. Separator

Lanzamiento: 18 de Febrero de 2011 ( hace 5 años )

Duración: 38:02

Producción: Nigel Godrich; Radiohead

Octavo álbum de Radiohead y último hasta el momento.

Después de la larga espera que sucedió a In Rainbows llegó el anuncio de The King of Limbs el 14 de febrero de 2011 a través del sitio oficial de la banda, Dead Air Space, con fecha de lanzamiento para el 19 de febrero. Sin embargo, la fecha fue adelantada un día por lo que el álbum estuvo disponible para descargarse desde el 18 de febrero. Cargado de especulaciones y rumores, esta producción se esperaba desde mediados de 2010, después de un par de declaraciones hechas por los miembros de la banda que aseguraran que el disco estaba por terminarse y lanzarse en algunas semanas, tras decidir un método ideal para ello.

Título

El título del álbum The King of Limbs (El rey de los brazos), hace referencia a un roble que se cree que data de 1000 años de antigüedad, ubicado en los bosques de Savernake, en Wiltshire (Inglaterra). No muy lejos de ahí, a unos 5 km, se encuentra la Tottenham House, lugar donde se grabó parte de In Rainbows.

Manufactura y distribución

The King of Limbs fue lanzado en formato digital (MP3 y WAV), CD y vinilos de 12″ y 10″. Fue también el primer álbum de una banda en elaborar una edición especial a modo de “periódico” en el que se incluyeron más de 600 piezas de arte relativa al disco en materiales ecológicos.