HMV de Japón proporciona en su página fragmentos de 45 segundos de cada uno de los temas que componen la banda sonora de la película japonesa Norwegian Wood, la más reciente composición de Jonny Greenwood (hay que bajar como a la mitad de la página y hacer clic en cualquiera de los iconos de altavoz para abrir un reproductor).

Algo que ha llamado la atención al poder escuchar estos fragmentos del trabajo de Jonny es que cuando menos las canciones 4, 9 y 14 tienen esencias obvias de “The Present Tense”, un tema que ha sido tocado por Thom Yorke solo y con Atoms for Peace en varias presentaciones, y que inclusive se ha dedicado a Jonny. Para mejor claridad de esto, está disponible también una fusión entre varios temas de Norwegian Wood –hasta donde las vistas previas lo permitieran– y “The Present Tense”; esta remezcla fue hecha por un miembro del foro de AtEase (paRanOid_eRasEr):

The Present Tense (Norway Mori OST Remix) by dessophy

¿Quién se inspiró en quién: Jonny de Thom, o al revés? Como sea, no dejar de ser sorprendente y desde luego despierta dudas y curiosidad acerca de cómo podría sonar una versión completa de la canción.

La banda sonora saldrá este 16 de noviembre y la película será estrenada en Japón dentro de un mes exactamente.