El concierto del 24 de enero de 2010 de Radiohead en The Music Box Theatre (The Fonda) de Los Ángeles, será momorable permanentemente, ya que se trató de una asombrosa presentación –la última ofrecida como banda completa hasta el momento– que tuvo como motivo recaudar dinero para la fundación Oxfam en auxilio de las víctimas del funesto y devastador terremoto en Haití; la cifra alcanzada fue de $572,754 USD, una suma nada despreciable considerando que se subastaron únicamente 1400 boletos ( cada uno casi $410 USD en promedio); además de esto, el evento fue grabado totalmente por varios asistentes que subieron su material de excelente calidad a Internet a las pocas horas siguientes al concierto.

Respecto a esto último, al igual que el fantástico concierto de Praga, varios fans (encabezados por formengr, inez y andrea) trabajaron durante un tiempo compilando el material contribuido por una docena de personas. El resultado final fue presentado recientemente como un genial DVD con multiángulos, disponible para descargarse de forma gratuita.

Aunque es gratis, este poryecto fue llevado a cabo a partir de un evento de beneficencia, de modo que los fans sintieron la necesidad de continuar con el ideal de caridad a través del DVD. Contactaron directamente con Radiohead para que fueran ellos mismos quienes nombraran alguna asociación y Oxfam fue la elegida, la cual reservó un espacio en su página para todos aquellos que deseen realizar algún donativo.

Encontrarás mayor información y los enlaces descarga en este perfil de Waste Central (si no eres miembro, debes registrarte) o en este blog, que es público: http://inez4bears.blogspot.com/2010/12/radiohead-for-haiti-multi-cam-dvd.html.

[ACTUALIZACIÓN]

inez4bears, (líder del proyecto) por medio de los comentarios, manda a felicitar a nuestro país ya que nos revela que México ocupa el 4to lugar de visitas a su blog, por encima del Reino Unido. Nos anima también, además de bajarnos el DVD, a donar a Oxfam en la medida de lo que podamos dar. Recuerden que las donaciones son todavía para socorrer a mucha gente de Haití, que a casi un año del terremoto está necesitada de apoyo.