Noticias

Ed habla sobre una gira por Latinoamérica en 2009

ed-entrevista

Ed O'Brian

Michael Weber, webmaster de Citizan Insane, le ha hecho una entrevista a Ed O’Brian, guitarrista y segunda voz de Radiohead en salen a relucir temas como una posible gira por Latinoamérica durante Marzo o Abril del 2009, su visita a México en 1994, los proyectos personales de varios integrantes de la banda y algunos temas de su actual gira.

De esta entrevista, nuestro amigos de Radiohead Perú han hecho una traducción del fragmento en que se habla de la posible gira por Latinoamérica:

MW: “ahora tienen… dos semanas libres?”
EO: “dos y media y luego nos vamos a EEUU”
MW: “de ahi todo un mes libre”
EO: “si”
MW: “fechas en japón? unas cuantas fechas en japón”
EO: “si, si”
MW: “y luego esta gira de in rainbows ya habrá… terminado”
EO: “si, aparte de… estamos planeando ir a Sudamérica el próximo año”
MW: “exacto! esa es una gran pregunta que mucha gente esta haciendo”
EO: “si, estamos tratando de sacar fechas definitivamente en Brasil, Argentina, Chile y esperamos que México también”
MW: “porque tienen muchos fans ahí”
EO: “si, y nunca hemos estado ahí”
MW: “nunca han ido ahí”
EO: “yo pase mucho tiempo en brasil”
MW: “si, vi tu polo de copacabana”
EO: “si y… mi esposa ha pasado mucho tiempo en Sudamérica a través de los años así que creo que seria un lugar excelente para tocar”
MW: “entonces esto seria en marzo o…?”
EO: “si, buscando fechas en marzo/abril o algo alrededor de esa fecha pero aun no hemos encontrado nada. estamos trabajando en todos los detalles porque es bastante complicado”
MW: “y México también?”
EO: “esperamos! seria bueno regresar ahí!”
MW: “si… han pasado… 14 años? mas de 14 años!”
EO: “si! serán 15 años”
MW: “y esa fue una gira muy pesada”
EO: “…si! todo era muy pesado en la época”
MW: “pero eso… no fue eso… la tensión… cuando fue? octubre 94?”
EO: “si”
MW: “cuando estaban haciendo the bends?”
EO: “si, fue… digo, toda la época fue muy dolorosa. jabia muchas cosas… el disco que tratabamos de hacer, a donde nos dirigíamos como banda, creo que México sufrió en parte por ello, porque estábamos teniendo muy poco sueño, estábamos muy cansados, recién regresábamos de Tailandia, solo pasamos 24 horas en casa y luego tuvimos que volar al otro lado del mundo… pero fue una excelente gira, una de esas que son memorables”
MW: “y fue filmado, no? creo que había un documental planeado pero nunca…”
EO: “no”
MW: “pero hay material en youtube”
EO: “si?”
MW: “material profesional de lo que parece ser una especie de documental, entrevistas, filmaciones en los conciertos, hay un clip de ‘anyone can play guitar’ y mas cosas”
EO: “bueno, no nos siguieron a todos lados. a lo mejor fue solo un show sino lo recordaríamos”
MW: “tal vez fue una clase de documental que se planeo… no se”
EO: “la verdad es que nunca se planeo, si hubiera algo tal vez fue para la televisión local y que se transmitiera solo en México o algo”
MW: “pero parece ser algo de EMI”
EO: “algo de EMI?”
MW: “si, no se exactamente que”
EO: “bueno… la verdad es que ellos nunca nos persiguieron”

La entrevista complementa puede leerse desde Citizan Insane. Ya muchos medios han hecho eco de esta entrevista, pero hasta el momento no hay ninguna confirmación y por tanto, por ahora solo es un rumor, que eso si, da esperanza.

44 Comentarios

  • Hola! Este acontecimiento en México es mas importante que mi boda, es algo que la gente, cuando lo menciono, no puede entender, no mamen…viene ¡RADIOHEAD!A mi me gustaria saber ¿que podrían recomendarme? pues quiero ir a formarme en las taquillas del foro sol desde el lunes y comprar las mejores entradas, y es q la verdad nunca un grupo me habia despertado la voluntad de asistir a un concierto en el que se pagaran mas de cincuenta pesos(apunto de llorar de felicidad). Entonces ¿existe la opción de conseguir tranquilamente algo por fon el mismo día que salgan a la venta los boletos o es mejor irme a formar para garantizar las mejores entradas desde el lunes? Me gustaria que me ayudaran a tomar la mejor desición. Gracias.

  • otra cosa… cuando radiohead vino. fue lo del cervantino no? en el 94.. bueno eso sé yo.. era cuando tom traia el pelo mas guarro del mundo y solo tenian creep como conocida… pero ahora son los pinches dioses del rock, se merecen un azteca lleno de chilangos guarros toda una semana o un volcan repleto de regios tomando tecate light todo un mes.. jaja..
    aah supongo que la entrevista es falsa.. ese tipo dijo que nunca han tocado en mexico .. pero lo del cervantino????. confio mas en ticketmaster o superboletos.. ellos traeran la verdad.. comokiera sera el marzo mas esperado de mi vida

  • deberian venir a monterrey.. en cuanto al rollo ecologico que alomejor puedan traer pues no hay pedo.. que se arme en la huasteca..o en una zona rural aca tipo montemorelos o asi que estan re.verdes y frejcas.. yo pagaria lo que fuera. inclusive en la ciudad que fuera no me importa ir al estupido sur jajaja. na no se crean. iria a cualquier lado.. con que vengan a texas de nuevo aqui esta de pedo
    aah y si chale ps no somos sudamerica cabrones.. somos norteamerica mexico latinoamerica, mal pedo que no nos incluyan en las giras norteamericanas.. comoquiera eua va de caida. al rato nos van a amar ches gringos miados

  • viene o no? anda diciendo que es pura mentira, la neta quién sabe. deseo que vengan y hagan un buen concierto. lástima de precios que nos van a cargar.

  • si no mamen ojla ke si vengan!!! esta vez serè mas optimista, y a web… ke si los vemos!!!

  • yo sot “chamaqito” y no solo escucho creep y inrainbows ¬¬, ya me imagino en el concierto escuchano true love waits (espero que la toqen), paranoid andriod, how to dissaper complety, my iron lung, y una version genial de nude, go to sleep, just, anyone can play guitar, no puedo esperar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • NO MAMEN K SI VIENE · FECHAS VOY LAS · LO K KUESTE LO MALO K VA A IR UN CHINGO DE CHAMAKITOS K SOLO CONOCEN EL INRAINBOWS Y CREEP PERO NO HAY PEDO EXISTIMOS LOS VDDROS FANS JAJA BUENO ESPEREMOS K SEA REAL Y NO OTRA MENTIRA COMO CADA AÑO BUENA VIBRA Y K VENGAN!

  • hoy venia rumbo al trabajo, escuchaba en la radio reactor 105.7 en la cd de mexico, y dijeron que despues de todos los rumores del ultimo mes, esta confirmando 3 fechas en Marzo, no recuerdo muy bien pero creo que es el 16,17 y 18 de Marzo, todas ellas en el Foro Sol!!!!!

    si hay alguien que no vive en la cd de mexico, Al Foro Solle caben 80,000 personas!!!!!

    Asi q esperemos a que salgan las fechas en ticketmaster y a comprar los boletos!!!!!!

  • En la mañana venía escuchando Reactor 105.7 fm y comentaron que es ya un hecho (de acuerdo a un articulo del diario record publicado hoy) que Radiohead vendrá a México los dias 15, 16 y 17 de marzo al Foro sol!!! Esto dentro de su gira “sudamericana” del proximo año. En su sitio oficial no hay nada confirmado aún, ni siquiera las fechas en Argentina, Brasil ni Chile. Pero parece que el rumor se concreta cada dia más.

  • Hey es verdad!! siempre nos catalogan como latinamerica haha y somo norteamerica ha en fin pues rezamos porq venga radiohead y tal vez se nos cumpla como la bjork porq cuando vinieron nadie los conocia mas q por creep y tocaron en un pueblo del edo de mexico. ahora si con todo el monstruo q es radiohead llenan un espacio grande y se haran ricos porq aqui estan carisimos lo boletos. Bueno pue crucemos dedos y a esperar porq muchos ya hemos perdido la fe en q vengan.

  • cada año es lo mismo puros rumores, recuerdo en el 2006 ya lo daban por hecho hasta se discutía por cual era el lugar adecuado para su presentación, siempre son solo rumores, la verdad es que al sr. yorke no le gusta el tercer mundo por eso no vine y ni vendrá, tal vez vengan cuando estén viejos acabados y necesitados de dinero pero para eso falta mucho

  • que chido que pudieran venir nos harian felices a muchos de los que sufrimos con su música

  • Tuve la oportunidad de verlos en el Hollywood Bowl en el 2001, fue increíble, soy de Puebla pero a cualquier parte de México que vengan iré a verlos

  • México no está en sudamérica, malditos gringos, es su culpa, se hacen llamar norteamérica, y solo son una parte de norteamérica, pero bueno, que bien que piensen venir a Latinoamérica, seguro llenan estadios en todos los países.