Ed O’Brien, miembro directivo de la Featured Artist Coalition, habló para las noticias del canal británico Channel 4 acerca del tema de la descarga/distribución ilegal de archivos.

En el segmento también habló Eddy Levinten, de la Federación Contra el Robo de Derechos de Autor, quien expuso su opinión ciñiéndose estrictamente a la medida del gobierno de anular definitivamente la conexión a Internet a la tercer advertencia de aquellos que descarguen y distribuyan ilegalmente música.

Por otro lado, O’ Brien declaró: “Bueno, estamos de acuerdo en muchas cosas que [Lord] Mendelson -impulsor de la iniciativa-, el gobierno, ha dicho acerca de esto, educación y licenciamiento adicional. El problema es que, como todo aquel que sabe de Internet sabe de esto, si desconectas a la gente, haces que haga las cosas por debajo del agua. Por ejemplo, vas a tener a la gente realizando codificación, y si haces eso ya la perdiste. No puedes seguirle la pista, podrías perderla para siempre”.

“Al decir que la pierdes”, aclaró, “significa que siempre encontrará otras formas, con otros ISP y no podrás rastrearlos porque nada de lo que se sube y baja en la Red puede rastrearse”. Propuso: “En vez de anular la conexión, una medida mejor sería el throttling, que básicamente significa que reduzcas la velocidad de transmisión. Creo que la industria fílmica británica prefiere este tipo de medidas para hacer frente a la persistente distribución de archivos.”

Pueden ver la entrevista completa (en inglés obviamente) en la página del Channel 4.

Vía: Twitter