La costumbre de Radiohead de publicar para sus fans textos o imágenes cargados de misterio ya tiene trayectoria. El caso más reciente de teasers fue antes del anuncio de In Rainbows, en 2007, cuando por meses en en su sitio web sólo aparecían trabajos artísticos que ponían a los fans a rascarse la cabeza al tratar de averiguar de qué se trataban, o cuánto tendrían que ver con la, en ese entonces, desconocida nueva producción. Esta vez, Radiohead hace algo parecido, pero mediante su cuenta de Weibo (una red social en chino mandarín).

Haciendo un poco de contexto, Radiohead se embarcó en la red social china a finales de junio de este año, cuya cuenta tiene un sello de “verificación” proporcionado por el sitio web para certificación de autenticidad (es decir, la cuenta de Radiohead no es cualquier chino).

Imágenes enigmáticas. La primera actualización que puso Radiohead fue un simple “Probado Weibo”, pero desde el 19 de septiembre, han aparecido imágenes que podrían tratarse de trabajos artísticos de Thom Yorke y Stanley Donwood, o al menos una de las imágenes aparentemente sí lo es (la del minotauro), quizás de un libro, un nuevo disco, o vete tú a saber de qué. Pero ahí están. No vienen acompañadas de ningún texto ni explicación, obviamente. Y resulta curioso que una de ellas al parecer “esconde” un texto, que sólo es visible si a la imagen se le altera el contraste y el brillo (como lo descubrió un curioso usuario de At Ease, llamado Tristan).

Si deseas ver las imágenes, puedes hacerlo en weibo.com/radiohead, aunque debes tener una cuenta para poder mirar el feed completo de las actualizaciones que ha puesto Radiohead. Con el tiempo esperemos que se revele el verdadero significado de estas ilustraciones.