Noticias

Enigmáticas imágenes publicadas en el Weibo de Radiohead

La costumbre de Radiohead de publicar para sus fans textos o imágenes cargados de misterio ya tiene trayectoria. El caso más reciente de teasers fue antes del anuncio de In Rainbows, en 2007, cuando por meses en en su sitio web sólo aparecían trabajos artísticos que ponían a los fans a rascarse la cabeza al tratar de averiguar de qué se trataban, o cuánto tendrían que ver con la, en ese entonces, desconocida nueva producción. Esta vez, Radiohead hace algo parecido, pero mediante su cuenta de Weibo (algo así como el Twitter versión China).

Haciendo un poco de contexto, Radiohead se embarcó en la red social china a finales de junio de este año, cuya cuenta tiene un sello de “verificación” proporcionado por el sitio web para certificación de autenticidad (es decir, la cuenta de Radiohead no es cualquier chino). Esto supuso una peculiar maniobra de la banda, ya que es por demás conocido que el ciberespacio chino está bien restringido y vigilado por las autoridades del país. Además, Radiohead se ha caracterizado por sus enfáticas críticas al gobierno chino por la situación con el Tíbet. Los conciertos de bandas occidentales en aquel país son en ciertos casos utópicos. ¿Qué iba a publicar a Radiohead en su Weibo, entonces?

Imágenes enigmáticas. La primera actualización que puso Radiohead fue un simple “Probado Weibo”, pero desde el 19 de septiembre, han aparecido imágenes que podrían tratarse de trabajos artísticos de Thom Yorke y Stanley Donwood, o al menos una de las imágenes aparentemente sí lo es (la del minotauro), quizás de un libro, un nuevo disco, o vete tú a saber de qué. Pero ahí están. No vienen acompañadas de ningún texto ni explicación, obviamente. Y resulta curioso que una de ellas al parecer “esconde” un texto, que sólo es visible si a la imagen se le altera el contraste y el brillo (como lo descubrió un curioso usuario de At Ease, llamado Tristan).

Si deseas ver las imágenes, puedes hacerlo en weibo.com/radiohead, aunque debes tener una cuenta para poder mirar el feed completo de las actualizaciones que ha puesto Radiohead. Con el tiempo esperemos que se revele el verdadero significado de estas ilustraciones.

6 Comentarios

  • muy buenas ilustraciones, en lo personal me fascinaron. Habrá que comprar el nuevo Dvd, como dice Miguel, puede que ahí vengan, y otros más quizás… lo más importante es que viene de nuevo a México! a.a ptm ya quiero que sea abril D:

  • Su super jaladas que hace Radiohead.
    Pero creo que sera interesante saber que sacan mas adelante