AVISO
Hoy 4 de julio de 2011 el Newspaper Album de The King of Limbs ya no está disponible a la venta en el sitio de Radiohead.


En esta ocasión intentaremos despejar dudas comunes que algunas personas han manifestado en torno al nuevo álbum y de cómo hacerse con él.

¿Cuándo salió el nuevo disco?
Este viernes 18 de febrero ocurrió el lanzamiento de forma digital. El lanzamiento físico sucederá el 28 de marzo.

Y ahora que ya salió, ¿dónde lo consigo? ¿Lo puedo hacer desde mi país?
Al igual que en la preventa, puede ordenarse únicamente a través de http://www.thekingoflimbs.com, donde hay que elegir el continente donde vives. Esta venta es a nivel mundial.

¿Por cuánto tiempo estará a la venta en el sitio oficial?
El periodo es impreciso. Pueden ser unas semanas más, posiblemente hasta que salga al público de forma física el 28 de marzo.

¿Es gratis? ¿Pago lo que quiero?
No. En esta ocasión Radiohead no ha seguido el mismo modelo de venta para su nuevo disco que como hizo con In Rainbows hace 3 años. El álbum tiene diversos costos, dependiendo de la versión que se desee adquirir.

¿Será puesto a la venta en tiendas?
Sí. Estará a la venta en tiendas en formato físico (CD y vinilo de 12″) a partir del próximo 28 de marzo (Reino Unido), y 29 de marzo (Estados Unidos).

¿Se podrá adquirir después por medio de otras tiendas electrónicas?
A partir del 28 de marzo es posible que esté a la venta en tiendas electrónicas. Amazon.com ya lo ofrece para ordenarse por adelantado, ocurriendo el lanzamiento el 29 de marzo. No obstante, cabe resaltar que se trata de la versión normal en CD y/o vinilo de 12″, más no en la edición Newspaper.

¿Qué es la edición Newspaper? ¿De qué consta? ¿Cuánto cuesta?
Clic aquí.

¿Qué es la edición digital? ¿De qué consta? ¿Cuánto cuesta?
Clic aquí.

Compré la edición digital. ¿Puedo renovarla a la edición Newspaper?
No, debes pedirla por separado, pero se puede aplicar un reembolso. Contacta con Sandbag para mayor información.

Yo sólo quiero comprar el disco en CD/vinilo de 12″, no me interesan otras ediciones. ¿Dónde lo consigo? ¿En el sitio de Radiohead?
No. El sitio thekingoflimbs.com solamente vende la edición Newspaper y la edición digital. Las edición regular se podrá comprar en tiendas de discos y tiendas electrónicas. No obstante, debes esperar hasta el 28 de marzo para adquirirlo.

¿Por qué tienen dos precios? ¿Qué significa MP3 y WAV, y por qué uno es más caro que otro?
Tienen dos precios porque es según la calidad de los archivos de la descarga digital.
-MP3 es un formato muy popular y común en el que el archivo se comprime y codifica, en este caso, a 320 kbps, que proporciona un sonido muy fiel. Prácticamente cualquier reproductor moderno es compatible con MP3.
-WAV es un formato en el que el archivo no se comprime y se conserva con la misma calidad de audio de un CD normal. Hay muchos reproductores modernos que son compatibles con WAV.

¿WAV o MP3? ¿Cuál comprar?
Esta es una decisión un tanto personal. La versión MP3 del disco es a 320 k, la mayor calidad para este formato, por la tanto para distinguir diferencias entre un archivo WAV y un MP3 a 320k es necesario un equipo de audio de alta fidelidad y un oído entrenado, aun así, muchos confiesan no distinguir la diferencia. Considerando esto, la versión MP3 puede ser la alternativa económica y de buena calidad.

¿Cómo recibiré los archivos de la descarga digital?
En un archivo comprimido ZIP.

¡No tengo dinero! ¿Debo hacer el pedido justo ahora? ¿Cuánto tiempo estará disponible?
La descarga digital estará disponible por tiempo indefinido. No es así con la edición Newspaper, ya que es limitada y el número de ejemplares es reducido, por lo que podría acabarse relativamente rápido.

¿Se puede pedir más de una copia?
Sí. A la hora de hacer el pedido, puedes verificar cuántos ejemplares vas a comprar.

¿Qué datos debo proporcionar?
Después de elegir lo que deseas comprar, debes proporcionar tu nombre, dirección, teléfono y una contraseña, así como una dirección de correo electrónico válida.

¿Se paga con tarjeta de crédito?
Sí. Sandbag acepta todas las tarjetas de crédito de prestigio.

¿Se puede pagar con PayPal?
Sí. Se puede pagar a través de PayPal.

¿Se puede pagar con cheque o depósito bancario, o cualquier otra forma?
No. Las únicas formas de pago son con tarjeta de crédito y/o PayPal.

¿Se puede pagar con tarjeta de débito?
Depende del tipo de tarjeta. Si la tuya te permite realizar movimientos a través de Internet o consultar tu saldo en línea, es probable que puedas usarla para comprar también. Consulta con tu banco para mayor información.

¿Se puede pagar en pesos mexicanos?
No. La divisas del sitio son dolares, euros y libras; sin embargo al usar cualquier forma de pago, la entidad correspondiente hace la conversión automáticamente y podrás verla en tu estado de cuenta.

¿Es seguro comprar en Internet? ¿Es seguro este sitio de Radiohead?
Comprar a través de Internet siempre requiere de tomar precauciones, en especial al proporcionar datos de tu tarjeta de crédito. Nosotros no podemos aseverar ni garantizar la seguridad de la compra que realices. No obstante, vale la pena notar que Sandbag es una empresa responsable y de primer nivel, por lo que ellos sí aseguran que cualquier movimiento es seguro si se realiza desde la página indicada y haciéndolo adecuadamente. Durante la compra por tarjeta de crédito se usa el protocolo seguro HTTPS y paypal hace lo propio desde su escaparate de pago.

Algunas recomendaciones serían: Evitar hacer el pago desde redes públicas (cybercafés, oficinas, parques, etc), usar un navegador moderno (la última versión de cualquiera de tu elección), usar una contraseña segura (usando minúsculas, mayúsculas y símbolos) y llenar la forma con tus datos reales y bien escritos, para evitar sorpresas con el entrego.

¿Cuál es la tarifa del envío (shipping)?
Los gastos de envío ya vienen incluidos con la orden.

Si ya ordené algo, ¿cómo sé que lo hice correctamente?
Te será enviado un correo electrónico con el número y los detalles de tu orden.

¡Me he arrepentido de comprar! ¿Puedo cancelar? ¿Obtendré una devolución de mi dinero?
Si deseas cancelar tu pedido, puedes hacerlo antes de que este sea enviado. Consulta los TyC para saber cómo y en qué casos aplica un reembolso. Si ya has descargado el álbum, no puede cancelarse el pedido.

¿Puedo cancelar después de que el pedido ha sido enviado?
Si deseas cancelar tu pedido una vez que este ya fue enviado, puedes hacerlo dentro de los siguientes 7 días. Consulta los TyC para saber cómo y en qué casos aplica un reembolso. Si ya has descargado el álbum, no puede cancelarse el pedido.

¿Dónde puedo ver si mi pedido ya fue enviado?
Consulta la página Order Tracking para consultar en detalle el estado de tu pedido.

¿Cuándo llegará el pedido a mi casa?
Todos los pedidos serán envidados el 9 de mayo a todo el mundo. Sin embargo:
-Si vives en el Reino Unido, puede tardar de 1-3 días.
-Si vives en América, puede tardar hasta 25 días.

“He tenido malas experiencias comprando en Waste…”, “Una vez pedí algo que no me llegó…”, “Sé de personas que han perdido su dinero…”, etc., etc. He realizado mi compra correctamente/Quiero realizarla, pero ¿cómo sé que me llegará lo que pedí?
Desafortunadamente estos casos suelen ocurrir a veces en los que la mercancía no llega. Puede haber varios factores para ello, pero casi siempre esto pasa cuando el producto llega al país de destino y se va moviendo a través de él hasta el domicilio del comprador en manos del servicio de correo local… y en algún punto es donde el pedido desaparece. Sandbag es una empresa seria y responsable que garantiza el envío, al menos, hasta el país de origen, y se aseguran en la mejor medida posible que pueda ser entregado íntegramente, por lo que no tiene por qué haber absoluta desconfianza. El único medio para conseguir el disco, por ahora, es por medio de http://www.thekingoflimbs.com, con la consecuente acción de un envío desde otro país, y un manejo por parte correo local en cuanto llegue al país destinatario. Probablemente en tu país no seas el único que lo haya pedido, por lo que las posibilidades de una mala experiencia disminuyen. De todos modos, queremos recalcar que si piensas comprarlo por Internet, es decisión personal, obviamente.

¿Y qué pasa si mi pedido de veras no llega?
Probablemente no haya sido enviado, o el servicio de correo no lo ha entregado. Consulta Order Tracking para consultar en detalle el estado de tu pedido. En casos de demora mayores debes consultar con Sandbag al correo tkol@waste.uk.com y estar en contacto con la agencia de correo local. En México, el correo puede ser muy lento o muy rápido dependiendo del destino del producto. A veces, errores o confusiones en la dirección hacen que un paquete tarde varias semanas más de lo habitual en llegar a su destinatario.