Noticias

“In Rainbows fue lanzado de manera egoísta”: Tom Smith (Editors)

Aún después de dos años de que In Rainbows fuera lanzado bajo una novedosa técnica comercial de pagar lo que uno quisiera, el tema sigue dando de qué hablar. Esta vez habló Tom Smith, líder de Editors.

En una entrevista en BBC 6 Music, Smith declaró que el modelo de comercialización de In Rainbows discrepa de las afirmaciones que recientemente Ed O’Brien, miembro de la FAC, ha dicho sobre la distribución de archivos. Hay que recordar que, al respecto, hace poco Lily Allen y otros miembros de la coalición establecieron una postura la cual va de acuerdo a una medida de que se castigue al infractor de descargas y distribución de archivos ilegalmente a la tercera llamada. Smith dijo: “Es algo raro decirlo, pero al regalar [el disco] no existe relación con el principal problema, y eso es egoísta”. Añadió: “Creo que sí es importante adoptar una postura clara al respecto. Lo que veo difícil es que tal pareciera que no pagar por música ya se ha vuelto de lo más común.

Smith comentó también que veía raro que Radiohead haya “regalado su disco”, pues le parecía una incongruencia con los acuerdos tomados por la FAC.

3 Comentarios

  • En primera, es un error la creencia de Tom Smith sobre que se “regaló” In Rainbows. NO se regaló. Radiohead simplemente dijo “paga lo que quieras”. Es cierto, ese “lo que quieras” también incluía no dar nada, pero también es verdad que mucha gente sí pagó. Y si mucha gente pagó como forma “opcional” de obtener el disco, entonces no podemos hablar de un regalo, sino de una especie de “donación”.

    Ahora bien, nos estamos acercando a un momento donde por fin las descargas ilegales están viendo sus últimas oportunidades. Gracias a programas como Spotify, donde si bien las canciones siguen siendo gratis y no se paga por ellas al menos que compres una cuenta Premium, al menos se frena la piratería de música, que sí daña a la industria musical.

  • Lo que smith esta dando a entender es que mucha gente gracias a esto podria empezar a ver lo que es NO pagar por musica y asi empezar a bajarla ilegalmente… en cuanto al comentario de arriba tienes toda la razon a los miembros de Radiohead ya no les interesa el dinero.

  • radiohead ha evolucionado. no hacen musica por negocio, que pagen los que pueden pagarlo pero que todos disfruten de su arte!!!!

    editors es una buena banda. pero me decepcionan sus declaraciones.