Aún después de dos años de que In Rainbows fuera lanzado bajo una novedosa técnica comercial de pagar lo que uno quisiera, el tema sigue dando de qué hablar. Esta vez habló Tom Smith, líder de Editors.

En una entrevista en BBC 6 Music, Smith declaró que el modelo de comercialización de In Rainbows discrepa de las afirmaciones que recientemente Ed O’Brien, miembro de la FAC, ha dicho sobre la distribución de archivos. Hay que recordar que, al respecto, hace poco Lily Allen y otros miembros de la coalición establecieron una postura la cual va de acuerdo a una medida de que se castigue al infractor de descargas y distribución de archivos ilegalmente a la tercera llamada. Smith dijo: “Es algo raro decirlo, pero al regalar [el disco] no existe relación con el principal problema, y eso es egoísta”. Añadió: “Creo que sí es importante adoptar una postura clara al respecto. Lo que veo difícil es que tal pareciera que no pagar por música ya se ha vuelto de lo más común.

Smith comentó también que veía raro que Radiohead haya “regalado su disco”, pues le parecía una incongruencia con los acuerdos tomados por la FAC.