Noticias

La estrategia de The King of Limbs seguirá un “desarrollo lógico”; primera foto de la banda

Tan sólo ha pasado poco más de un día y el anuncio del nuevo álbum de Radiohead, The King of Limbs, ya ha cimbrado al mundo entero y principalmente a la comunidad fan que está impaciente al lanzamiento digitial que ocurrirá este sábado. El gran hermetismo respecto al disco, mantenido durante poco más de tres años, se rompió ayer de la nada definitivamente con el sorpresivo anuncio en el blog de la banda. Y es que después del modo de comercio sucedido con In Rainbows a finales de 2007, todos desean conocer ahora cuáles serán los pasos que seguirá Radiohead para el lanzamiento de esta octava producción discográfica. Chris Hufford, mánager del grupo, ha dejado claro en una entrevista con Music Week que la publicación de The King of Limbs seguirá un “desarrollo lógico”, donde los intereses de la banda son esenciales antes que cualquier otro.

Nuestra fidelidad es a la banda […] Dirigimos a Radiohead, más no mercancías ni sellos discográficos, simplemente dirigimos a la banda y estamos tratando de hacer lo mejor posible para permitir que otro genial disco sea bien recibido por la comunidad de fans.

Explicó también que Courtyard y la banda aprendieron mucho sobre el método de lanzamiento de In Rainbows, tomando nota de los aspectos que funcionaron bien, así como los que no. De ahí que la decisión final dictara que la campaña actual para The King of Limbs se alejara de aquel modelo “paga lo que quieras”.

Por su parte, Nasty Little Man lanzó un comunicado de prensa en el que más que nada informa las fechas propuestas del disco y su modo de adquisición (lo cual también puede leerse aquí con mayor detalle).

RADIOHEAD LANZA SU OCTAVO ÁLBUM, THE KING OF LIMBS

Radiohead informa el próximo lanzamiento de su octavo álbum, The King of Limbs.

La banda ya comenzó a tomar órdenes de preventa de The King of Limbs desde su sitio únicamente, www.radiohead.com; los fans podrán descargarlo de forma digital a partir de este fin, el sábado 19 de febrero.

Durante las siguientes semanas, el disco estará disponible solamente desde el sitio de la banda en dos versiones: descarga digital (en MP3 o WAV), y una orden de lujo especial cuya edición contiene dos discos de vinilo de 10″, un CD, una descaga digital y arte exclusivo en un formato especial de “periódico”.

Al cabo del lanzamiento digital, en la imprenta Ticker Tape, el álbum saldrá a la venta de forma regular en CD y vinilo de 12″ en todas las tiendas musicales y proveedores digitales de prestigio, a partir del 28 de marzo. Al igual que con In Rainbows, la banda se asociará con XL Recordings, TBD Records en Estados Unidos y Canada, y Hostess Entertainment en Japón y Asia.

The King of Limbs fue producido por Nigel Godrich, colaborador de toda la vida.

Así mismo, la página colocó descargas de imágnes en JPG del arte del disco y la primera fotografía oficial de la banda para este nuevo periodo, por Sebastian Edge, de la que se muestra en fragmento en la parte superior.

Un comentario