Ed O’Brien ha dejado clara su posición frente al rol que están jugando las redes sociales en la organización de movimientos democráticos, esto en el último mensaje del Dear Air Space:

La revolución de la Dignidad

¿Qué han hecho Twitter y Facebook por nosotros?

Obviamente, mantenernos a todos en contacto, pero tengo que decir que en estos tres meses cada vez me entusiasman más las posibilidades de esta forma de comunicación. Sí, soy lento en salirme de lo convencional. Es en las protestas públicas donde parece que Twitter y Facebook son cada vez más los medios por los cuales los movimientos populares en todo el mundo logran unirse y movilizarse.

Me ha conmovido la revolución pacífica Jazmín en Túnez; las manifestaciones contra el Gobierno en la plaza Tahrir en El Cairo. Las redes sociales han contribuido a promover la libertad a reunirse y expresarse pacíficamente. En Gran Bretaña parece estar teniendo un efecto similar, esencialmente ayudando a las protestas estudiantiles  y a grupos como los UK Uncut contra los recortes poco pensados del gobierno… ¡Bien hecho gente!

Qué opinan ¿Qué rol están jugando las redes sociales en las protestas en México?