Noticias

Las tres versiones de “Morning Mr Magpie”: original, toda la banda y versión final

La inclusión en nuevas producciones de viejos clásicos inéditos de Radiohead es una esperanza constante en los fans. Contados de estos temas han sido elegidos para llegar hasta los álbumes o ser publicados como lados B en producciones alternas. “Morning Mr Magpie” fue afortunada en aparecer en esta ocasión en The King of Limbs. La versión final resultó por demás sorprendente para casi todos pues distó de la versión conocida originalmente.

“Good Morning Mr. Magpie” – Versión acústica original

“Morning Mr Magpie” originalmente tuvo nombres como “Good Morning Mr. Magpie” y “Morning M’Lord” ó “Morning Mi Lord”. Esta canción se dio a conocer en un webcast del 18 de diciembre de 2002: Thom siendo filmado por Nigel, con una guitarra acústica, sentado ante un micrófono:

El tema se conviritó en un clásico en poco tiempo, y ya muchos esperaban que apareciera en el LP6 de la época. Llegó Hail to the Thief pero no figuró en la lista de canciones. Su estima se elevó y también la curiosidad por saber cómo sonaría con toda la banda.

Remix de Pawel Osmolski (devilhood)

En 2004, un fan llamado Pawel Osmolski (devilhood) compuso un sobresaliente remix de la canción. Su versión se basó en la propia presentación solitaria de Thom e incorporó a los demás miembros de Radiohead, dotando a la canción de un corte altamente rockero.

(Vigilar volumen de altavoces antes de reproducir.)

Si bien muchos salieron a afirmar que esta versión no se acercaría a lo que Radiohead pudiera hacer de una canción tan genial, el mismo Osmolski admitió que su interés era solamente satisfacer un poco la curiosidad de poder escuchar los demás instrumentos en la canción.

“Morning Mr Magpie” – Versión final en The King of Limbs

Este año la canción al fin vio la luz, ubicándose como la pista 2 de nada menos que The King of Limbs. A casi 9 años de distancia, la nueva “Morning Mr Magpie” ofrece un sonido que francamente nada tiene que ver con la versión original, aunque pese a todo sigue siendo perfectamente reconocible.

Obviamente los cambios en la canción dividieron las opiniones, aunque ya por todos es bien sabido que Radiohead es capaz de rehacer completamente una canción a su antojo y sorprendernos con un viejo clásico renovado.

2 Comentarios

  • Excelente aporte, Radiohead México es una pagina mucho mas documentada que cualquier otra de la región.

  • Me gusta más la primera y la final. La segunda es una canción cualquiera, sin sonar a RadioHead, tirándole a Pablo Honey. Muchos dirán que el nuevo disco no es bueno, pero es parte de la evolución del grupo. Sin duda no es ni cerca mi favorito, pero me gusta, me gusta.

    Me gusta comparar el trabajo de un músico con el de un pintor. Boceta y boceta, sus dibujos hasta famosos son, pero cuando decide pintarlo resulta ser una reinterpretación distinta. Ese reinventarse hace a un artista tan grande como él decida.

    Ya hablen de Little by little y Give uo the ghost, por favor.

    Ruy