Noticias

[Actualizado]Más detalles del show ‘The King of Limbs From the Basement’

Salim Mukkadam, vicepresidente de BBC Worldwide Music Television escribe una entusiasta entrada en el blog de la empresa, a propósito del show From the Basement próximo a transmitirse.

Entre otras cosas, da informe de cómo Radiohead se involucró en la participación del show, revela que aparte de las canciones del álbum también habrá interpretación de 2 canciones nuevas (contando con “Staircase“) y menciona las transmisiones confirmadas en ciertos canales:

He de admitir desde un inicio que soy un gran fan de Radiohead. Todavía me acuerdo de cuando mi amigo George me puso los auriculares de su walkman en la cabeza, en mi viejo dormitorio para estudiantes en la secundaria, y The Bends rugió por mis orejas y asaltó mis sentidos. Desde entonces he seguido cada cosa que la banda ha realizado, he ido a cada gira y actuación especial, he comprado cada álbum y lanzamiento de edición especial.

En mi vida profesional, he pasado los últimos cuatro años erigiendo la empresa de BBC Worldwide’s Music Television. Actualmente representamos a la mejor televisión musical que hay, desde Later… With Jools Holland y Top of the Pops; los atractivos del festival de Glastonbury, y Big Weekend de Radio 1; hasta los mejores documentales de música e interpretaciones de sellos musicales y artistas de la talla de Blur, Leona Lewis, Bon Jovi, The Rolling Stones y Hugh Laurie.

El año pasdo tuve la oprtunidad de poder conjugar mi pasión personal y mi vida profesional con los mánagers de Radiohead: Bryce Edge y Chris Hufford. No podrías desear conocer a dos personas más amigables, cooperativas, profesionales y bien informadas. Tanto Chris como Bryce vieron de forma instantánea el potencial que una asociación con BBC Worldwide podría brindar. No obstante, cualquier proyecto lógicamente iba a depender de la banda, y afortunadamente la banda estuvo interesada y tenía un proyecto en mente.

Radiohead lanzó su nuevo álbum The King of Limbs en febrero y desde ese punto todo pareció ocurrir a la velocidad de la luz. La banda quería trabajar con su productor de siempre, Nigel Godrich. Él pertenece al equipo responsable de From the Basement, un sorprendente show musical que establece un punto de referencia en la calidad de la televisión musical. El concepto de la banda fue tocar todo su nuevo álbum para nuestro proyecto de televisión.

Entonces el mes pasado tuve el honor de ser invitado a los Maida Vale Studios, para estar presente en la sesión de grabación. Ver a la banda tocar a tal proximidad es de verdad increíble. Philip, Ed, Jonny, Colin y Thom son todos unos increíbles músicos en su propio derecho, pero juntos tienen una química única que crea algo cautivador. Interpretaron todo The King of Limbs, tocando cada canción hasta que fuera perfecta. Los cinco miembros de la banda se unieron al baterista Clive Dreamer (Portishead, Roni Size) para dicha sesión y el chico de verdad que le puso el toque. Por si fuera poco, una sección de vientos fue llamada para tocar algunas caciones. Para acabar, la banda decidió tocar “Supercollider” (que hasta ahora estaba disponible solamente en un sencillo de 12 pulgadas), y dos temas nuevos: “Daily Mail” y “Staircase”.

El resultado es un hermoso viaje de cincuenta y cinco minutos en el mundo de Radiohead. The King of Limbs es un álbum fascinante por sí mismo, pero ver cómo la banda trajo a la vida estas canciones es una alegría que se contempla. El programa entero saldrá pronto en algún canal cercano a ti, con transmisiones confirmadas en Palladia en EU, Canal + en España, Fuji TV en Japón, Multishow en Brasil y SuperChannel en Canada.

Actualización:

Se ha confirmado la fecha de emisión: 1 de julio a través de BBC 4 (Reino Unido). Zane, del foro de AtEase, proporcionó este dato habiendo preguntado directamente a una de los fliscornistas que participarán en el show. Mayores detalles están por confirmarse.

Actualización 2 (30 de junio): Tal parece que BBC 4 NO transmitirá el show mañana, pues no figura dentro de su grilla de programación. Como dijimos anteriormente, la confirmación provino directamente de uno de los músicos que tocará con Radiohead, aunque ahora ya se ve que todo pudo ser un malentendido.

8 Comentarios

  • Pues yo pienso que las canciones staircaise, daily mail, present tense, skirting on the surface, open the floodgates, recuerden que solo han sido tocadas en vivo……ya van a ser parte de otra produccion, como que tienen otra esencia…..como para otro disco, a lo mejor se repite lo de KID A – AMNESIAC, que en los primeros conciertos alla por el año 2000 tocaban todas estas canciones de estos albums y eran tantas las canciones que tuvieron que dividir en dos discos….obviamente por mercadotecnia….no lo creen?
    solo puedo decir que the present tense sera el “lotus flower” de la siguiente produccion, de mi se acuerdan.

  • la BBC 4 tiene un canal de Livestream, además de que lo pondrán en la página oficial de From The Basement

  • andres: es lo que muchos estamos esperando, pero no hay nada oficial. Si no sale algún canal mexicano que lo transmita, vamos a tener que echar mano de todo lo disponible en la red. Es seguro que lo suban a YouTube al poco tiempo de la primera emisión, pero a ver si no lo retiran por derechos de autor. 😛

  • oigan…..no saben si lo transmitiran por internet…..en alguna pagina…o algun canal de youtube? :000000

  • Daniel: Thom es perfeccionista, no resultaría raro que se portara muy exigente con los demás.

  • Por cierto esa parte donde este tipo menciona “…Interpretaron todo The King of Limbs, tocando cada canción hasta que fuera perfecta…” me trae a la mente a Thom regañando a todo mundo … espero que no

  • yo también esperaba con ansias The Butcher y me siento un poco decepcionado de que no la tocaran, la hubiera preferido antes que supercollider, lo malo de todo esto es que ahora empiezo a sospechar que jamás grabaran en un album Staircase y The Daily Mail, y por supuesto tampoco The Present Tense (aunque prefiero quedarme con la versión del Latitude antes que escuchar una versión de estudio con el tratamiento “videotape”) pero bueno, con radiohead nunca se sabe, así que no hay motivos para no permanecer optimistas

  • Sinceramente esperaba que las tres canciones extra (llevaba la cuenta) fuesen Supercollider, The Butcher y una que no hubiese sido tocada, esperaba skirting on the surface ó the daily mail (en ése orden) y es que, aún si es la que más deseo escuchar, siento que present tense jamás será editada en forma, tomando en cuenta que si hubiese una grabación de ella ya no sería en ‘tiempo presente’ Staircase es simplemente bella y compensara, un tanto en sobremanera, mis ganas por escuchar the butcher. Será genial escuchar lo que hacen con the daily mail 🙂