Hace unas horas, la cuenta de Radiohead en Twitter publicó la siguiente actualización, exclusivamente en japonés:

渋谷 ハチ公広場 金曜日 18時59分

lo cual se traduce como: “Plaza Hachiko, Shibuya [Tokio], viernes, 18:59”. La diferencia de horario entre la hora central de México y Tokio es de 15 horas (18:59 = 3:59 de la madrugada del viernes). No obstante, el verdadero significado no está claro.

¿De qué se trata? ¿Un concierto? ¿Un webcast? ¿Una presentación promocional? Esto se suma a lo que el DJ Zane Lowe, de la Radio 1 de BBC, mencionó en su página, donde declara que más información sobre The King of Limbs se esperaría para este viernes.

Captura: Ateaseweb.com

ACTUALIZACIÓN: Portavoces de Radiohead han confirmado a NME que la banda no hará una presentación pública en Tokio:

La banda no estará en Japón mañana, así que la gente no tendría por qué ir a Shibuya esperando verlos en persona.

Lo mismo declaró Hostess Entertainment, socios de XL Recordings en Japón, en un informe que salió a las pocas horas:

Anuncio importante: Acerca del Tweet de Radiohead
17 de febrero. Aproximadamente a las 19:00 horas, la cuenta oficial de Radiohead en Twitter (@radiohead) publicó el mensaje: “Plaza Hachiko, Shibuya, viernes 18:59”.
Después de esta actualización, numerosos mensajes aparecieron en Twitter con informes sobre el regreso de la banda a Japón para una posible presentación en vivo. No obstante, no existe ningún plan para realizar dicho evento. Debido a que nuestra compañía ha recibido muchas preguntas y comentarios al respecto, creímos oportuno aclararlo.
18 de febrero de 2011, Hostess Entertainment Unlimited

Dado que, entonces, una presentación en vivo ha sido descartada, al menos se espera un anuncio respecto a The King of Limbs… ¡o alguna sorpresa mayor!