Jonny Greenwood, vía Twitter y vía Radiohead.com, da a conocer que fueron “hackeados” y las sesiones de grabación de Ok Computer fueron robadas:

Fuimos hackeados la semana pasada, alguien robo el material en minidisks de la época de Ok Computer a Thom, posteriormente solicitó $150 000 o amenazó con publicarlo.

Así que en lugar de quejarnos – demasiado – o ignorarlo, estamos liberando las 18 horas en Bandcamp en apollo a Extintion Rebelion. Solo por los próximos 18 días. Entonces, por 18 libras podrás descubrir si debimos pagar la extorsión.

No estaba pensado para ser publicado (sin embargo algunos clips sí llegaron a ser parte de la re-edición del cassette de Ok Computer) simplemente es circunstancialmente interesante. Y muy, muy largo. No como para bajar en el celular. De todos modos últimamente está lluvioso, ¿no?

Por su parte Thom, en Bandcamp deja un mensaje similar:

Fuimos hackeados
mis archivos en mini discs desde 1995 a 1998(?)
no es muy interesante
hay un montón

Si los quieres, puedes comprarlos todos aquí
18 minidisks por 18 libras
las ganancias irán a Extintion Rebelion

Ya están circulando
así que mejor que sigan así
hasta que nos aburramos todos
o lo dejemos pasar

Extintion Rebelion es un movimiento internacional que tiene como objetivo hacer cambios radicales para aminorar el impacto que tiene la actividad humana en la extinción de las especies y el colapso ecológico a través de desobediencia civil pacífica.

Descargar / comprar sesiones de Ok Computer.