Hace más de un año el gran Peter Gabriel tuvo la idea de realizar un álbum por nombre Scratch My Back, que integraría canciones de varias bandas y artistas versionadas por su propia orquesta. Entonces aquellos músicos honoreados en el material habrían de versionar, a cambio, una canción del repertorio de Gabriel, como una especie de “trueque de canciones”.

Entre las bandas estuvo Radiohead, y el tema elegido por Gabriel fue “Street Spirit”. He aquí la canción final.

El álbum salió en enero de 2010 y Gabriel le hizo llegar a Thom Yorke dos cosas: el cover terminado de Street Spirit y la canción que le tocaría versionar a Radiohead: “Wallflower”. No obstante, este cover jamás ocurrió. Peter lo tomó con desánimo, aludiendo el desaire de Yorke como una reacción negativa al cover de “Street Spirit”.

El diario Boston.com destaca en una entrevista reciente que hizo con el músico Gabriel la respuesta de los artistas hacia su trabajo en Scratch My Back. Respecto a Radiohead mencionó lo siguiente:

¿Obtuviste una respuesta grande de los artistas originales sobre tu versión de sus canciones en Scratch My Back?

La mayoría de ellos fueron muy entusiastas, salvo Thom Yorke (de Radiohead). Primero dijo que no lo había escuchado pero que el resto de la banda sí, y que no les gustó mucho. Entonces eso fue como un… Gracias Thom. [risas] Y fue bien raro porque iba a hacer una versión de [mi canción] “Wallflower”, la cual dijo que escuchaba mucho cuando era niño. Pero entonces creo que estuvieron ocupados, y él se molestó porque le preguntaban de eso y entonces lo dejó ahí.

Eso es muy malo dado que al parecer Radiohead es una banda que siempre los nombra como una influencia. ¡Pero oye!, ustedes los músicos son bastante temperamentales.

Lo sé. Unos bastardos difíciles en el mejor de los casos. El burro hablando de orejas. [risas]

Vía: radiohead.fr