Noticias

Peter Gabriel y el cover de Radiohead que nunca llegó

Hace más de un año el gran Peter Gabriel tuvo la idea de realizar un álbum por nombre Scratch My Back, que integraría canciones de varias bandas y artistas versionadas por su propia orquesta. Entonces aquellos músicos honoreados en el material habrían de versionar, a cambio, una canción del repertorio de Gabriel, como una especie de “trueque de canciones”.

Entre las bandas estuvo Radiohead, y el tema elegido por Gabriel fue “Street Spirit”. He aquí la canción final.

El álbum salió en enero de 2010 y Gabriel le hizo llegar a Thom Yorke dos cosas: el cover terminado de Street Spirit y la canción que le tocaría versionar a Radiohead: “Wallflower”. No obstante, este cover jamás ocurrió. Peter lo tomó con desánimo, aludiendo el desaire de Yorke como una reacción negativa al cover de “Street Spirit”.

El diario Boston.com destaca en una entrevista reciente que hizo con el músico Gabriel la respuesta de los artistas hacia su trabajo en Scratch My Back. Respecto a Radiohead mencionó lo siguiente:

¿Obtuviste una respuesta grande de los artistas originales sobre tu versión de sus canciones en Scratch My Back?

La mayoría de ellos fueron muy entusiastas, salvo Thom Yorke (de Radiohead). Primero dijo que no lo había escuchado pero que el resto de la banda sí, y que no les gustó mucho. Entonces eso fue como un… Gracias Thom. [risas] Y fue bien raro porque iba a hacer una versión de [mi canción] “Wallflower”, la cual dijo que escuchaba mucho cuando era niño. Pero entonces creo que estuvieron ocupados, y él se molestó porque le preguntaban de eso y entonces lo dejó ahí.

Eso es muy malo dado que al parecer Radiohead es una banda que siempre los nombra como una influencia. ¡Pero oye!, ustedes los músicos son bastante temperamentales.

Lo sé. Unos bastardos difíciles en el mejor de los casos. El burro hablando de orejas. [risas]

Vía: radiohead.fr

4 Comentarios

  • El disco es estupendo. Una completa nueva forma de hacer cover, totalmente diferentes. La idea de Peter Gabriel era que él tomaba un tema de un grupo y lo reversionaba y lo mismo hacía el grupo en cuestión. El disco ” Scratch my back” es buenísimo, Peter Gabriel en su menjor momento cretivo. Si Thom Yorke no quiso reversionar el tema, claramente él se lo pierde. Saludos desde Chile!!

  • Lástima porque es buen álbum el de Gabriel, quizás no esperaba Yorke una versión así pero al menos lo hubiera dicho como fue el caso de Bowie, por cierto me gustó mucho la versión de Heroes. Sólo me pongo en el lugar de Gabriel, quizá no esté en su mejor momento pero me sentiría del carajo por no recibir la respuesta de alguien, sobre todo si existe una supuesta admiración por mi trabajo, además Yorke ya había aceptado y después como que se rajó. Ni modo, ojalá que PG publique pronto las versiones de los artistas que sí aceptaron la invitación.

  • el disco tenia una direccion diferente a la de los tipicos albumes cover, se cambiaba la base y todo de la pista y thom no se acostumbra facil anda en otras, a mi me parece salio bien, profundo pero digerible