Según una lista llevada a cabo por expertos en música de The Guardian, Radiohead y sus mánagers ocupan el puesto 14 dentro de las 100 personalidades más influyentes en la música. Según la publicación líder inglesa, Adele y su equipo son los más influyentes en la música hoy por hoy.

En la lista destacan también Lady Gaga, will.i.am (Black Eyed Peas), Damon Albanr (Blur) e incluso Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams (co-fundadores de Twitter) y hasta Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt (co-fundadores de Google). Toda la lista aquí.

Brian Message

Puesto 14: Equipo Radiohead
Artistas: Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien, Phil Selway
Mánagers: Chris ­Hufford, Bryce Edge y Brian Message

La música, por supuesto, conserva el enfoque, y la estima en la que Radiohead se conserva como un grupo de compañeros de gran amplitud significa que su influencia es considerable incluso si sus ventas no son tan grandes. Pero el innovador enfoque tomado por la banda de Oxfordshire hacia las mecánicas del negocio musical, como la fijación de precio a In Rainbows “paga lo que quieras” de Hufford y Edge, tiene reverberaciones que afectan a todos. El ex contador Message, que se unió a Hufford y Edge como co-mánager de Radiohead en 1995, está a cargo también de la compañía ATC Management (que maneja a Eliza Doolitle, Kate Nash y Rumer), la cual asegura un fondo privado para las giras y las grabaciones de sus clientes.