O al menos es lo que Ed O’Brien dijo para NME.com. El material sería preparado durante el invierno de este año en Oxfordshire y producido por Nigel Godrich, como de costumbre, para ser lanzado a principios del próximo año. De esta forma, Ed acalla las declaraciones que Thom dijo hace un par de meses sobre que podrían no hacer más discos.

Ed mencionó que el álbum aparecerá de seguro en formato de CD y vinilo, aunque no sabe si estará disponible para descargarse digitalmente antes. “Nos encanta el arte”, dijo Ed. “Es algo que es muy importante para nosotros: el diseño físico. Además nos gustan los vinilos, es algo que nunca va a ir.” ¡Y cómo no! Si eso es algo que también marca definitivamente el estilo de Radiohead.

También confesó que el ambiente de la época durante la cual graban, afecta de alguna manera su trabajo: “Típico de Radiohead. Empezaremos a grabar en el invierno. ¡Siempre es bien triste! Cuando estás en un estudio de allá por un pueblecito, la música que creas es evidentemente afectada por la estación de ese momento.”

Bueno, todos anhelamos el LP8, y con estas palabras de Ed significaría que lo estaríamos disfrutando en muy poco tiempo. Sólo esperamos que el invierno y su ambiente no afecten tanto el estilo del disco, al grado de incluir villancicos o coros navideños.

Fuente: NME