Noticias

“Sinceramente, Thom”

El sitio Letters of Note,, un blog dedicado a recopilar cartas, faxes, telegramas y toda suerte de correspondencia distinguiblemente peculiar, publicó un par de cartas escritas por Thom Yorke y dirigidas a dos fans. La primera, escrita a puño y letra del propio cantante, data de 1994, previo al periodo The Bends; está dirigida a un fan llamado Rob. En este punto de su carrera, Radiohead se hallaba en las profundidades en términos del éxito, como se puede ver en esta carta, escrita en el estudio mientras grababan “Nice Dream”, y en la cual Thom bromea imaginando sus púas de tocar exhibidas en los “Rock Cafés de todo el mundo”. La segunda carta, fechada 1996 y escrita a máquina, es un breve pero dulce consejo a una chica llamada Melissa.


Transcripción traducida:

23 de marzo de 1994

Querido Rob:

Gracias por escribir. ¡Vaya! Camisetas enmarcadas. ¡Lo próximo que sabremos será que nuestras púas de tocar estarán enmarcadas en los “Rock Cafés de todo el mundo!… O no.

Me encuentro sentado en el cuarto de controles de un estudio de Londres, “RAK”, donde estamos grabando nuevas canciones para el álbum y así. Phil en este momento está tocando unos címbalps medio raros para Nice Dream. Jonny está en el rincón dibujando con una Apple Mac.

¡Esperemos que te guste lo nuevo!

Sinceramente,

Thom


Transcripción traducida:

20 de mayo de 1996

Querida Melissa:

Espero que alcances tu sueño de salir de tu ciudad y ver el mundo. Lo peor que uno puede sentir es creer que nadie más se siente como tú, pero te sorprendería cuánta gente se siente igual. Espero que hoy te sientas bien.

Con cariño,

Thom

7 Comentarios

  • Mike tiene razon…. en South Park parecia una fantasias…. pero era ciertoo… las cartas se sienten sinceras, muy sinceras….!!! como su musica…

  • agradesco aquel momento en que escuche por primera vez creep por que me cambio radicalmente la forma de pensar en las vueltas de la vida y me emocione al escuchar fake plastic strees son unas de mis canciones sublimes de esta mega banda . Me gustaria que la banda edite pronto un disco completamente en español. Muchas gracias thom por las letras de tus canciones que invitan al pensamiento profundo, a la melancolia, a la serenidad, a la euforia

  • waaa!! yo quiero una carta de Thom… lloraría de emoción por horas!! si con las que ya leí me “debilité”

  • waaa yo kiero que thom me escriba una carta, si eso pasara, me moriria y gritaria por 2 horas jeje n_nU

  • en estos tiempos se tomara el tiempo thom d scribir aalgo asi para nosotros? si eso pasara m moriria yo creo, aunke creo q otros merecen ese privilegio mas q io, soi una simple fan q para entenderles a sus canciones tengo q traducirlas y leerlas una y otra vez xq ai cosas q no entiendo aun, y m imagino, q kiso decir con esta frase, y si , nunka e tenido el gusto d verlos en vivO, pero cuando eso pase (y claro q pasara confio en eso) caminare x las calles como una mujer diferente, alguien q fue al concierto y escusho aunke sea con amplificadores la voz en vivo d thom york, valla suenio, valla meta, thom sunke sea regalame ese espiral al escribir la O.
    fan desdde cd juarez chihuahua mexico
    juana vega

  • Wow, yo pensaba que lo de las cartas de Thom era solo un chiste de South Park! XD