El sitio Letters of Note,, un blog dedicado a recopilar cartas, faxes, telegramas y toda suerte de correspondencia distinguiblemente peculiar, publicó un par de cartas escritas por Thom Yorke y dirigidas a dos fans. La primera, escrita a puño y letra del propio cantante, data de 1994, previo al periodo The Bends; está dirigida a un fan llamado Rob. En este punto de su carrera, Radiohead se hallaba en las profundidades en términos del éxito, como se puede ver en esta carta, escrita en el estudio mientras grababan “Nice Dream”, y en la cual Thom bromea imaginando sus púas de tocar exhibidas en los “Rock Cafés de todo el mundo”. La segunda carta, fechada 1996 y escrita a máquina, es un breve pero dulce consejo a una chica llamada Melissa.

Transcripción traducida:

23 de marzo de 1994

Querido Rob:

Gracias por escribir. ¡Vaya! Camisetas enmarcadas. ¡Lo próximo que sabremos será que nuestras púas de tocar estarán enmarcadas en los “Rock Cafés de todo el mundo!… O no.

Me encuentro sentado en el cuarto de controles de un estudio de Londres, “RAK”, donde estamos grabando nuevas canciones para el álbum y así. Phil en este momento está tocando unos címbalps medio raros para Nice Dream. Jonny está en el rincón dibujando con una Apple Mac.

¡Esperemos que te guste lo nuevo!

Sinceramente,

Thom


Transcripción traducida:

20 de mayo de 1996

Querida Melissa:

Espero que alcances tu sueño de salir de tu ciudad y ver el mundo. Lo peor que uno puede sentir es creer que nadie más se siente como tú, pero te sorprendería cuánta gente se siente igual. Espero que hoy te sientas bien.

Con cariño,

Thom