Thom Yorke admite que ha sufrido varios ataques de panico y bloqueo de inspiración debido al miedo a la alarmente situación del calentamiento global. Él estuvo presente en el Parlamento (Este es el organismo legislativo de algunos países del Reino Unido) en una campaña a favor de un cambio de ley en los gases que provocan el efecto invernadero.

‘Friends of the Earth’ (Amigos de La Tierra) quieren asegurarse que menos dióxido de carbono sea liberado al aire. Thom se encuentra trabajando en el nuevo album por el momento y espera a que ahora que está haciendo algo por el medio ambiente pueda volver a escribir de nuevo.

Él comentó a la BBC: “Esto es algo que me ha obsesionado y creado un bloqueo de inspiración. Me he envuelto y atrapado en esto, en conseguir la información apropiada acerca de lo qué está sucediendo me ha ayudado realmente. Prensentarme puramente egoista con una solución sana a los problemas que parecen insuperables, es extremedamente útil. Puedo ahora si continuar con mi trabajo.”

Acerca de la campaña lanzada en la Cámara de los Comunes, reportada por ITV, Yorke dijo:

“Esto parece ser la primera salida sana y razonable a lo que es basicamente una emergencia internacional”

También animó a aquellos individuos a poner su propio grano de arena

“Cualquier persona que tenga preocupación por el calentamiento global en este país, que se sienta impotente como yo me sentí, puede involucarse con Big Ask (este es el nombre de la campaña)”

“Debe aprobarse una ley que describa las emisiones de carbono como un problema, haciendo esta ley, se corta (la emisión) un 3%. Esta es la única manera de la cual podremos lograrlo sin que después ocurra alguna alteración repentina cuando ya sea demasiado tarde. Está es la manera de hacerlo calmadamente, de una forma razonada antes de que sea demasiado tarde. No hay otra alternativa”