Por medio de un mensaje publicado en el Dead Air Space, Thom Yorke se dirigió a los japoneses dándoles ánimo ante la catástrofe ocurrida hace casi un mes por el terremoto y el tsunami.

Japón

Por un buen rato he sentido la necesidad de escribir algo a nuestros fans. Estoy muy encariñado con Japón y me sentí horrible viendo lo que ha ocurrido desde el terremoto y el tsunami. Mis amigos de Tokio me dijeron que hay grandes apagones y que aunque la ciudad aún funciona hay constante reevaluación. Tokio, el templo de la luz y el poder, es algo diferente ahora. El que un sitio que siempre se encuentra en movimiento haya sido sometido así, es impactante aún ante las preocupaciones por la radiación de los reactores.

Es difícil imaginar cómo se debe sentir haber atestiguado tal devastación provocada por la madre naturaleza, así como tantas muertes. Y me quedo pensando mucho en el resto de Japón, y sobre cómo se reconstruirá a sí mismo, cuánto deberán luchar y cuánta fé deberán poner los japoneses.

Me han dicho que la demás vida en Japón continúa casi de forma normal, pero que la reconstrucción de lo que se ha perdido requerirá un trabajo masivo. Espero que los japoneses que hemos conocido durante años no estén asustados, y me gusta pensar que la forma en la que Japón saldrá de esta será una inspiración para todos nosotros.

Thom