Xfm tuvo una platica exclusiva con Thom Yorke acerca de su participación en la nueva campaña de Friends of the Earth (Amigos de La Tierra) ‘Big Ask’ (Gran Petición) como Representante Especial y dió unas cuantas palabras acerca del nuevo material.

Yorke se unió a la campaña Big Ask lanzando una petición nacional para que el gobierno tome cartas legalmente en el asunto para reducir el impacto que ha provocado el Reino Unido en el efecto invernadero. La campaña trata en disminuir la emisión de dioxido de carbono 3% cada año.

Durante esta platica, Yorke explicó sus razones por las cuales se involucró, y su creencia en prevenir un incremento en el calentamiento global ‘Yo creo que fue por el obvio incremento en el cambio climático que la ciencia ha comprobado y ya no hay vuelta atrás. He estado involucrado con Friends of The Earth por algunos años interrumpidamente y cuando me invitaron a participar con ellos (en Big Ask), fue como ‘Esta es la hora de hacerlo ya’ y parecia la unica forma razonable de acercarse a un problema que es casi imposible de comprender’

‘La IPCC – El panel interguvernamental del Cambio Climatico – dió un reporte y las posibles consecuencias que han sido escritas por climatologos que son solamente exageraciones. Y la gente solo está viendo el tema superficialmente’.

‘Si ponemos a un lado este problema solo traeremos desastre a nosotros mismos, todos estamos trayendo desastre en nosotros y a nuestros hijos. De hecho hay una manera para salir de esto; desafortunadamente es al gobierno a quien tenemos que persuadir para que lo administre. No puede ser hecho por una base voluntaria. Debe ser una ley’

Cuando se le preguntó como iban los ensayos y sesiones de escritura, Yorke ignoró el tema enteramente, diciendo:

“Realmente… no… sé… aún. [risa]. ¿Pude salirme de esta, verdad?”

(Gracias Rael!)