Supercollider/The Butcher

Canciones:

  1. Supercollider
  2. The Butcher

Lanzamiento: 16 de Abril de 2011 ( hace 9 años )

Duración: 14:50

Producción: Nigel Godrich; Radiohead

Disco editado para el Record Store Day, un evento conmemorativo en beneficio de las tiendas independientes de discos. Las canciones fueron lanzadas en un vinilo de 12″ exclusivamente, con “Supercollider” en la cara A y “The Butcher” en la cara B.

Supercollider/The Butcher fue anunciado desde finales de marzo de 2011, cuando también se dio a conocer el arte que representaría al disco. El lanzamiento inicial se reservó para el Reino Unido, Japón y Europa, con material de promoción repartido en varias partes del globo, fechado para salir el 16 de abril. Dos días después, las canciones del disco fuero puestas como descarga gratuita digital para quienes hubieron adquirido la edición Newspaper de The King of Limbs. Posteriormente, el 14 de junio, el disco en vinilo fue lanzado en Estados Unidos.

Según la banda, ambas canciones datan de las sesiones de grabación The King of Limbs. “The Butcher” fue terminada a la par que los demás temas pero no fue acomodada en el álbum final. “Supercollider” fue terminada poco después de que se lanzó el álbum.

Las etiquetas centrales de los discos en lotes iniciales se imprimieron incorrectamente, indicando las canciones que venían en la cara opuesta.