Y de hecho, no hay ninguna producción más en espera de lanzamiento, aparte de “The Butcher” y “Supercollider” que llegarán a tiendas este fin de semana a propósito del Record Store Day.

Ed O’Brien ha sido quien se ha encargado de asentar finalmente los rumores y especulaciones descartando la tan hablada posible segunda parte de The King of Limbs. Para BBC 6 Music ayer martes, aclaró que “The Butcher” y “Supercollider” serán las últimas canciones que habremos de escuchar, respecto a lo más reciente de Radiohead

‘The Butcher’ pertenece a las mismas sesiones de grabación de The King Of Limbs”, reveló. “‘Supercollider’ se grabó durante ese periodo y se terminó después de que salió el álbum”. Y añadió: “Es simplemente la manera en la que el álbum se secuencia mejor; 40 ó 41 minutos es el tiempo óptimo que creemos que debe tener un disco”.

También advirtió: “Existen [otras] canciones que hemos empezado, que nunca terminamos, pero no es nada como un grupo de siete u ocho canciones aguardando a ser lanzadas en este momento, ni en otoño ni nada así.”

No obstante, O’Brien refirió que aquellas nuevas canciones sin terminar podrían ver la luz del día al final.

“Cuando empezamos un nuevo disco, solemos hacer borrón y cuenta nueva. Es más o menos algo evolutivo: sólo lo más apto sobrevive.”

El Record Store Day ocurrirá este sábado 16 de abril, del que Ed dice: “Las tiendas de discos son de los lugares más importantes a donde la gente acude y elige la música que le gusta, así que cualuquier ayuda que podamos dar en estos tiempos difíciles, así lo haremos.”

Fragmento de la entrevista (en inglés):