Noticias

El oso de Radiohead: uno de los mejores logos, según Gigwise


El afamado y tan característico oso de terror sonriente de dientes puntiagudos y pupilas rectas de Radiohead, es uno de los 5 mejores logos de bandas que existen, según reporta Gigwise. Fue creado por Stanley Donwood y Dr. Tchock (Thom Yorke) y se empleó artísticamente de formas diversas durante la época del disco Kid A, sobre todo con fines de promoción. No obstante, su reconocimiento continúa vigente, ya que cualquier otro símbolo usado por la banda difícilmente ha tenido una distinción más genérica desde entonces.

Como dato oportuno, este oso recibe nombres como Modified Bear o Test Specimen, y también Blinking Bear.

Además de Radiohead, Gigwise considera que The Rolling Stones, The Ramones y The Who tienen las mejores marcas visuales.

¿Cuáles otros emblemas o símbolos de Radiohead crees que identifican de inmediato a la banda?

16 Comentarios

  • Nació y morirá como Modified Bear, aunque es gracioso ver como los novatos fans lo rebautizaron tantas veces. Quienes recuerden el viejo message board de la banda allá por fines de los ’90 vieron el seudo comic donde se originó todo lo de los “test specimen” y los osos mutantes. Y los que no, busquenlo por favor, seguro se debe conseguir, así se informan bien de paso. Yo lo tengo impreso, si consigo scanner lo voy a subir aunque supongo que debe estar eso por algun lado en la net. Saludos.

  • Yo el próximo martes voy a tatuarme el logo. Me da igual si es un oso, un gato o un pokemon disfrazado de Micky Mouse o viceversa.Solo por el “National Anthem” (aunque sé que no es de las “emblemáticas”), ya se lo han ganado. ¡Qué burrada! Sigo sin cansarme… es raro el día que no me la meto en vena. Tengo 48 años, he estado enganchado a todo, pero esto ya es preocupante… Ese bajo, en estudio o en directo, pero sobre todo en Kid-A, todos los matices que los que tenemos “orejas” podemos llegar a disfrutar… cuando acabo de oirla, a menudo varias veces seguidas, siempre es igual: “uff… qué pasote!”… Exactamente lo mismo que te dejan las Variaciones Goldberg entre una y otra. Te quedas “pleno” y piensas que no le falta nada.

  • seguun por ahi lei que era un “gato mutante” que representaba el primer clon humano.. algo asi jaja..

  • caray….. ojala no se queden con mi lana. almenos manden un oficio donde me digan que ya chafeo. meti mi reclamo pero aun noo me llega porfavor que no me fallen esto canijos de radiohead….

  • Yo fui a preguntar a la oficina de correos y nada, se supone que al menos ya debería de estar en México

  • A mi tampoco me ha llegado… solo meti un reclamo… no se si sea suficiente 😛

  • A mi tampoco me ha llegado el disco :'( alguien tiene idea de que hacer??
    pregunte a un amigo y me dijó que seguramente utilizaron “air mail” y siempre tarda de 4 a 6 semanas en llegar…

  • a alguien ya le llego su pedido del el rey de las extremidades?

    ya se paso el plazoooo y aun no llegaaaaaaaaaa?

  • En OK Computer hay varios símbolos: el de Meeting people is easy, lost child, la estrella de Against demons, la mano Thin ice, etc. Me gusta mucho el oso, pero me pueden más los de OK Computer.

  • Definitivamente el minotauro con la leyenda “STOP REMEMBERING”

  • sin duda, creo que también los minotauros los identifican, pero este oso es el más conocido 😀

  • Considero que, asi como el copete de Elvis, el bajo surdo de Paul y el rugido de Chewbacca, el ojo de Thom Yorke es, mas que un referente directo de la banda, un icono de nuestra cultura de nuevo siglo.

  • También el de los monitos saludándose, que según yo, es en alusión a la portada de Wish You Were Here, por cierto, me compré un llavero del osito muy bien hecho, en el concierto !!!