Radiohead ha editado hoy The Universal Sigh a través del sitio www.theuniversalsigh.com, el cual fue anunciado en el Dead Air Space del sitio oficial.

Este cartel anuncia:

The King of Limbs estará disponible en todas las tiendas de prestigio el lunes 28 de marzo, y en EU y Canadá el 29 de marzo. Para conmemorar este evento único, los vendedores autorizados regalarán copias de un periódico titulado The Universal Sigh para quien lo desee, a partir del mediodía en los días mencionados arriba, hasta que los ejemplares se agoten. ¡Pinchar o hacer clic para consultar ubicaciones y horas en todo el mundo!

También aclara oportunamente:

Este no es el periódico que viene con el álbum Newspaper.
Este evento no se repetirá.
Este evento no es un actuación en vivo de la banda.

Al acceder al sitio del periódico éste luce como uno verdadero. La página principal informa básicamente lo mismo que el cartel que se lee en el DAS, aunque aquí especifica varios países donde el evento ocurrirá:

Para conmemorar este acontecimiento único , Radiohead ha producido un periódico que será regalado, gratis, sin ningún costo para el comprador, mediante vendedores autorizados de una multitud de ubicaciones ¡ALREDEDOR DEL MUNDO! En EU, Holanda, Bélgica, Polonia, Alemania, Austria, República Checa, España, Portugal, Suecia, Irlanda, Francia, Italia, Eslovaquia, Finlandia, Grecia, Noruega, Lituania, Estonia, Rusia, Australia, Letonia, Islandia, Rumania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y una gran cantidad de otros lugares alrededor del planeta, nuestros equipos designados de entrega estarán cediendo copias de THE UNIVERSAL SIGH a cualquiera que desee una, ¡hasta que se acaben!

También revela la función del nuevo sitio:

Además de esta increíble oferta, Radiohead ha establecido THE UNIVERSAL SIGH como un sitio web, en el cual podrás encontrar detalles de tu vendedor mas cercano, así como mayor información y una fotogalería donde subiremos fotos, y a los afortunados dueños del periódico se los invita a subir sus fotos de sí mismos y sus amigos leyendo el periodico en locaciones diversas e inusuales.

Al final, la nota cierra con una frase que lleva dudas: “Habrá también más cosas, pero aún no hemos pensado en ellas.”

La página dispone de una sección de ubicaciones, en la que se encuentra una lista con unos 60 lugares de todo el mundo. Para cada uno se especifica la dirección exacta para adquirir el periódico y la hora a la que se puede recibir.

Asimismo, el sitio cuenta con una sección de medio ambiente que explica que para compensar la huella de carbono que podría impactar al medio ambiente –con el desplazamiento masivo de la gente a los lugares de recepción– Radiohead se ha ceñido a una norma europea de reducción de carbono, en la que la producción del material está sujeta y limitada a la emisión de cierta cantidad cantidad de carbono.

¿Y dónde está México?

Bien, ayer dábamos adelanto de que el evento ocurriría en México también. Sin embargo, como es evidente en la sección de ubicaciones el sitio, ninguna ciudad de América Latina ni Brasil está incluida. El propio periódico habla sobre “una gran cantidad de otros lugares alrededor del planeta”, por lo que puede ser que se refiera a otras partes del mundo que no están en la lista pero que podrían ser añadidas en los días que vienen.

En el caso de México, contactamos directamente con el distribuidor en el país, el cual nos ha dicho que, por cuestiones de tiempo y organización, se espera que se lleve a cabo en otro día de la semana. De modo que únicamente estamos a la espera de una respuesta concreta sobre la fecha o una confirmación de la realización del evento para poder dar una información definitiva. Sugerimos seguir siendo pacientes mientras esto ocurre.