Noticias

Radiohead despreocupados al no haber sido nominados al Mercury Prize

Durante la semana pasada se dio a conocer la lista de discos nominados para recibir el Mercury Prize, premio que se otorga anualmente a los mejores álbumes en el Reino Unido. Desde OK Computer, cada disco de Radiohead ha sido nominado, salvo Kid A, y en esta ocasión tampoco The King of Limbs fue incluido como candidato. Y a pesar de las nominaciones, Radiohead jamás ha ganado el Mercury.*

Phil Selway habló para BBC 6 Music y confesó que “sonaría grosero, decir que ni nos importa. Pero cuando sacamos The King of Limbs sabíamos que posiblemente no sería nuestro disco más inmediato”.

Añadió: “Para nosotros fue importante crear el disco en esa forma, pero no lo editamos con miras para que ganara una nominación al Mercury. De modo que no es una gran decepción el que no haya sido nominado.”

Los fans conocemos el hecho de que, si bien Radiohead aprecia los reconocimientos otorgados por revistas y academias musicales, no los tienen en mucha estima.

Selway también comentó sobre el festival de Glastonbury, cuyo organizador declaró que quizás ya no pasaría de otras tres ediciones. Phil dijo: “Eso sería una enorme pena. Cada año se pone mejor. Sé que hay el siguiente será un año sabático y se planea uno para el año que sigue, pero me sorprendería que eso fuera todo.”

Su nuevo EP, Running Blind, saldrá este lunes en el Reino Unido, y en Estados Unidos hasta el 30 de agosto, según lo confirmó a través de

Por cierto, Phil también negó que Radiohead fuera a participar en el Glastonbury de 2013, como dijo NME.
________
*: El álbum The Eraser de Thom Yorke fue nominado también en 2006 pero tampoco ganó.

“Analyse”, del álbum The Eraser, interpretada por Thom Yorke en los Mercury Prize Awards de 2006:

Fuente: Ateaseweb, vía Radiohead fansites.