Stanley Donwood publica su Taglibro 21, en el cual presenta tres de los varios trabajos nuevos que ha realizado, y que recuerdan mucho al artwork de Hail to the Thief. Como también había anunciado en su anterior Taglibro, dichos trabajos serán presentados en su primera exhibición de casi dos meses en EU, que se titula OVER NORMAL, mostrada en una famosa galería de San Francisco, y en la que ha incluido un acompañamiento musical, preparado con John Matthias, para visualizar sus obras, titulado OVERNORMALIZER. La ceremonia de apertura iniciará a las 21:30 horas, y la galería ofrecerá un panfleto a modo de periódico, preparado en conjunto con Donwood y Matthias, que se puede descargar en PDF desde aquí.

Mis disculpas por publicar otro Taglibro tan rápido después del anterior…
En el momento en el que lean esto yo estaré en San Francisco, preparando en la Fifty24SF Gallery una exhibición titulada OVER NORMAL, la cual durará del 2 de septiembre al 27 de octubre.
Es el primer evento que realizo en Estados Unidos, y consta de siete nuevas pinturas, nuevas serigrafías, nuevas impresiones en giclée y una instalación de sonido, llamada OVERNORMALIZER, que ha llevado a cabo con John Matthias.
El elemento que unifica el show es el constante uso de los colores que empecé a usar en 2003, cuando hacía las pinturas que se convertiría en el arte del álbum Hail to the Thief, de Radiohead. Este ha llegado a ser mi paleta californiana.
Las pinturas mostradas en este show son enormes paneles de madera de abedul, tres de los cuales muestro muestro arriba. Los he titulado como: PROBLEM INTENSITY, BECOME UNITED y BUSINESS PENIS.
El torrente de palabras, que me parecen aplastantes, lo he dibujado de mi colección de spam por correo electrónico, que tiene que ver con aspectos incesantes como el dinero, el sexo y el aprovecharse de los demás.
Son todas estas palabras lo que conforman la base del OVERNORMALIZER, una máquina a la que se le alimentó con spam en forma de texto, hasta que lo empezó a vomitar como sonido en los oídos del oyente.
Esperamos fervientemente el Sr. Matthias y yo que los resultados induzcan a una leve hipnosis o incluso a un estado de alucinación hipnogógica mientras se escucha, al tiempo que se aprecia y descifra el trabajo visual en el show.
Para acompañar dicha instalación, hice una serie de cuatro impresiones en giclée, que documentan los patrones neuronales provocados por el OVERNORMALIZER.

El sitio de la galería ofrece muchas fotos más del proceso de creación de las obras de Stanley.