En el Dead Air Space de hoy, Thom añadió un enlace a Earth 350, e inclusive menciona la nueva sección Off Topic de la que dispone el sitio. Él mismo explica en qué consiste el enlace publicado:

Earth350

EARTH 350.org

El plane es hacer imágenes que sean visibles desde el cielo, para recordarles a aquellos que andarán por Cancún que nuestro tiempo se está acabando. Ya no podemos seguir ignorando esto.

(También, en un tema diferente, vean la nueva sección Off Topic arriba.)

Thom

Hablando sobre Earth 350, Thom hace mención de Cancún, Quintana Roo, pues dicho lugar será sede de la COP16, del 29 de noviembre al 10 de diciembre. En México se planea realizar una formación mediante un grupo de personas en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, D.F., el 22 de noviembre. Más información y detalles aquí.

Actualización 1. En Brighton (Inglaterra), una de las locaciones que participará en la campaña artística de 350 Earth, este 27 de noviembre Thom Yorke y Stanley Donwood prepararán un enorme montaje que dibujará a Canuto el Grande, el “hombrecillo” que se encuentra en la cubierta del disco The Eraser intentando detener una eminente ola destructiva. El dibujo será formado por unas 2,000 personas que asistirán vestidas de negro.

Para hacer algo de contexto, Canuto el Grande fue un rey vikingo que gobernó gran parte de Europa del Norte durante el Primer Siglo, y de quien sus cortesanos decían que era tan poderoso que podía hacer que las olas mismas se detuvieran ante él y que la marea no le mojara los pies. Según la leyenda, el rey Canuto, un hombre profundamente religioso y enterado del poder que sus súbditos le atribuían, postró su trono junto a la orilla del mar, ordenando a la marea y a las olas que se detuvieran ante él; pero las aguas no se detuvieron. De modo que con ello Canuto demostró que el poder de un rey es relativo, y que no vale nada ante el poder de Dios.

De acuerdo a Thom, “todos somos como Canuto el Grande, diciendo ‘Me voy. Puedo detenerlo’. Pues no, no puedes”. Yorke espera que esta campaña despierte a los políticos de su dormir y que dejen de ignorar el desastre masivo provocado por el cambio climático. Para 350 Earth envió las siguientes frases:

Nuestros líderes y muchos de los grupos de presión de las compañías energéticas y petroleras llegarán a Cancún al final del mes, aún bajo la ilusión de que podemos continuar quemando energía para alimentar un modelo financiero global que ya no representa las necesidades del resto de nosotros y la seria situación que enfrentamos. Continúan trabajando bajo la creencia de que pueden hacer retroceder la marea de la Madre Naturaleza. El futuro del planeta y de todas las criaturas vivas es secundario en su propio sistema de creencias. Se esconden detrás de un procedimiento sin sentido. La falsa ciencia y las campañas de desprestigio reciben dinero y se las referencia para menoscabar la abrumadora evidencia del calentamiento global. Ya basta. Ya no queda más tiempo.

Fuente: 350Earth.org

Actualización 2. A través del Dead Air Space, Thom lanzó una invitación para unirse al montaje que se realizará en Brighton este 27 de noviembre, con la ayuda de Stanley Donwood, del cual ya dábamos razón ayer.

El rey Canuto de The Eraser, en Brighton para 350 Earth
27 de noviembre, 11 horas

(Toca en sábado por la mañana a una hora civilizada, ¿verdad?)
Lugar: Brighton.

SE BUSCAN 2,000 personas para que sean parte de una formación de una imagen humana del rey Canuto mirando al mar, y que sea visible desde el espacio, para 350 Earth.

Aquellos que deseen tomar partido, deben registrarse aquí: http://earth.350.org/locations/england/

🙂

Thom incluyó también un office chart:

PD: ¡Aquí tienen también un office chart de golpes, pulsos y tonos!

1. “Agitation”, de Finn Peters
2. “Move Down Low (feat. Rubi Dan)”, de Grevous Angel YouTube
3. “Kraft Und Light”, de Len Faki
4. “The Wind-Up”, de 2562 YouTube
5. “Angel Brain”, de Lone YouTube
6. “Romantic Sores”, Kevin Drumm

Earth 350 en la Ciudad de México. Foto: Ricardo Villarreal.

Actualización 3. Unos 2,000 voluntarios vestidos de negro pero ataviados con impermeables de color azul rey, formaron este sábado al medio día un gran montaje que desde las alturas se asemejó a la silueta del Rey Canuto, mismo que está en la portada del disco The Earser. La locación, que en un principio era confidencial para los asistentes, resultó ser la playa de Hove Lawns, al sur de Brighton (Inglaterra). La enorme silueta de unos 70-80 metros de largo quedó mirando de frente al mar, encarando las olas, justo como narra la leyenda cuando el Rey Canuto falló al intentar parar las olas y la marea.

La organización 350 agradeció a Thom Yorke su disponibilidad y tiempo para llevar a cabo el evento, que busca crear conciencia, pero sobre todo llamar la atención de los líderes políticos que se congregarán en la próxima cumbre del cambio climático en Cancún, Quintana Roo, respecto a que el cambio climático es algo que debe afrontarse y dejar de seguir ignorándose.

Actualización 4. En el espacio principal del Dead Air Space, Thom Yorke agradece a quienes fueron parte del montaje preparado en Brighton el sábado pasado, organizado para 350.org. Yorke habla también sobre la cumbre del cambio climático en Cancún, la cual empezó ayer 29 de noviembre y terminará el 10 de diciembre.

COP 16
La cumbre del cambio climático COP 16 acontece en estos momentos en Cancún.
Gracias a los aproximadamente 1500 mujeres, hombres y niños que aguantaron el frío para tomar partido en la exhibición artística del sábado en Brighton/Hove para 350.org.
Algunas fotos pueden verse aquí.

También noten que nuestro Primer Ministro en turno, quien alguna vez nos hubiera hecho alardes positivos (y personalmente a mí) acerca de su compromiso para combatir el cambio climático, no asistirá a la Cumbre.

Thom

Foto: CC2010.mx