En entrevista en el programa de Adam Buxton por la BBC 6 Music el pasado viernes, Ed O’Brien aseguró que el disco está por terminarse. Lo calificó de “lo mejor que hayamos hecho jamás”.

Dijo: “Estamos en el corazón de la grabación. Es genuinamente emocionante y algo completamente diferente de lo que hicimos la última vez. Ha sido muy grato todo el proceso, y es grandioso hacer música con la banda con la que sientes que es tan buena como lo ha sido siempre.”

Cuando se le preguntó si tenía idea de la fecha de la publicación, Ed respondió: “No. Idealmente sería genial que saliera en este año. Que tiene que salir, eso espero. […] Quizá sea sólo en cuestión de semanas.”

Ed habló también sobre el proceso de grabación y confesó que “no fue divertido”, que “hacer discos ha sido arduo, siempre ha costado trabajo.” Recalcó sus palabras recordando los momentos de grabación de In Rainbows, los cuales fueron más difíciles de lo que mucha gente piensa. “Fue un proceso de veras largo. Por ejemplo, al final una canción como House of Cards tuvo que grabarse seis veces.”

De todos modos, elogió el papel que Nigel Godrich, productor de la banda, quien siempre ‘saca lo mejor de uno’: “Es muy exigente. Crees que ya tienes la toma, que ya tienes las pistas en su lugar, crees que ya lo tienes todo y entonces te dice: ‘Quizá una vez más’.” Es sorprendente. Te saca lo mejor.” Apuntó esta exigencia como aval de la calidad de su material.